Últimos temas
» Presentacion de Kantpor CAYUKO Sáb 09 Nov 2024, 3:34 pm
» Me presento "Floppy"
por fausto Jue 24 Oct 2024, 12:40 am
» presentación mané
por CAYUKO Sáb 12 Oct 2024, 9:37 am
» Presentacion Juanma
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:51 pm
» Se presenta CARLOS
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:37 pm
» Presentación Claudio
por lemaniaco Jue 19 Sep 2024, 3:45 pm
» Presentacion Antonio
por fausto Sáb 14 Sep 2024, 1:46 am
» Presentacion Ernest
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 5:01 pm
» Presentación Sílvia
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 4:59 pm
» Se presenta Juande y su Clon
por Stortosa Dom 25 Ago 2024, 1:42 pm
» Presentacion Ramon
por MAYPA Miér 21 Ago 2024, 10:45 pm
» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por MAYPA Lun 19 Ago 2024, 12:32 pm
» Presentación Gregorio
por CAYUKO Jue 15 Ago 2024, 4:08 pm
» PRESENTACIÓN PHOFENIX
por Phofenix Sáb 27 Jul 2024, 3:33 pm
» Presentacion "Rafabar"
por Majony83 Vie 26 Jul 2024, 10:10 pm
» Presentación Xavier
por fausto Miér 24 Jul 2024, 11:56 am
» Presentación de "Cuñaos"
por fausto Mar 16 Jul 2024, 9:09 pm
» Presentacion Oriol
por Tinuc Miér 10 Jul 2024, 7:54 pm
» Presentación JOSE M GIMENO
por fausto Lun 01 Jul 2024, 2:40 pm
» Presentación JBB
por xavi Lun 10 Jun 2024, 12:45 am
» De Velero a Lema en Mallorca! ARMAND
por MAYPA Lun 03 Jun 2024, 11:41 pm
» Presentación "FERNANDO"
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 9:38 pm
» Presentación Gemma
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 7:31 pm
» Presentación CoKay
por lemaniaco Jue 02 Mayo 2024, 4:17 pm
» Presantacion Joxe
por fausto Sáb 27 Abr 2024, 2:23 pm
Mejores posteadores
fausto (8153) | ||||
CAYUKO (7583) | ||||
campesina2 (4900) | ||||
El Pato (4346) | ||||
MAYPA (4250) | ||||
lemaniaco (4016) | ||||
suecá (2803) | ||||
Jorge Juan V (2187) | ||||
Mofeta (1895) | ||||
marayasa (1435) |
Enlaces de interés
Astillero MADRE
LEMA
Para subir imágenes
Subir foto
Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru
|
|
|
|
|
|
|
|
Presentandose a los lemeros: EL FELIZ
+3
MAYPA
Minuto
El Feliz
7 participantes
Página 1 de 1.
Presentandose a los lemeros: EL FELIZ
Hola a tod@s!
Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro. En mi caso acabamos de vender nuestro barco, un Felco Delfyn 690 Plus TDI de eje al que teníamos mucho aprecio y que nos ha dado muy buenos momentos en las costas del maresme y costa brava.
Lo teníamos porque mi padre tiene un perfil "pesquero", pero mi madre y yo tenemos más bien un perfil "deportivo"... Así que buscábamos un barco polivalente que no fuera demasiado caro de mantener. El problema es que ese barco no corría demasiado, digamos que la velocidad crucero con turbo nuevo, casco limpio... llegaba a unos 12nudos y si apretabas mucho podias alcanzar los 15 nudos pero con estas velocidades cualquier excursion minimamente larga se eternizaba. A mi padre le daba igual porque con estar en el barco ya era feliz pero mi madre y yo nos aburríamos un poco con tanto paseo, queriamos llegar a la "calita" y echar el ancla para bañarnos jajaja
En fin, el caso es que tras mucho meditarlo hemos cometido la "locura" de venderlo y tras mirar muchos barcos que cumplieran las expectativas nos hemos inclinado por los lema, con una buena relacion calidad precio y con prestaciones interesantes para ambos perfiles (pesca y recreo)... Por fin podré hacer esqui acuatico!!
El mayor miedo que teniamos era el de pasar de un robusto TDI de 155cv de eje a un ¿delicado? motor 4.3 GXI 225 de gasolina con cola duoprop... Hemos mirado el tema de consumos y asumimos que a velocidades de curri tragara unos 5 a 6 litros/h y a velocidades de planeo (unos 20nudos) tragará facilmente 25 litros/h.... Es el precio a pagar por tener esas prestaciones, y de paso tener un barco con nevera incorporada
Por cierto, aun no tenemos fotos que publicar porque com dije no hemos comprado el barco todavía pero prometo publicarlas en cuanto pueda.
Lo que sí tengo es un par de dudas sobre los accesorios del Lema Clon. De entrada me pregunto donde se pueden compra colchonetas para la proa ya que una de las gozadas para mi madre es tumbarse en la proa mientras navegamos (como es logico) pero hay otro accesorio muy llamativo que nos interesa pero que solo he visot en los Lema Clon nuevos, estoy hablando de un suplemento para la plataforma de baño en popa forrado de teca con el que se ganan unos 50cm extra en dicha plataforma dejando la escalera retractil debajo.
Como decía, esto lo he visto en los lema clon nuevos, pero en los modelos antiguos no... y no sé si es porque no se puede instalar o porque simplemente nadie se ha interesado en ponerlo...
He enviado un mensaje a lemaboats para ver si me contestan con las dudas pero de momento no responde nadie (es normal, lo envie esta mañana).
En fin, gracias por aceptarme en el foro y un abrazo de este futuro lemero...
Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro. En mi caso acabamos de vender nuestro barco, un Felco Delfyn 690 Plus TDI de eje al que teníamos mucho aprecio y que nos ha dado muy buenos momentos en las costas del maresme y costa brava.
Lo teníamos porque mi padre tiene un perfil "pesquero", pero mi madre y yo tenemos más bien un perfil "deportivo"... Así que buscábamos un barco polivalente que no fuera demasiado caro de mantener. El problema es que ese barco no corría demasiado, digamos que la velocidad crucero con turbo nuevo, casco limpio... llegaba a unos 12nudos y si apretabas mucho podias alcanzar los 15 nudos pero con estas velocidades cualquier excursion minimamente larga se eternizaba. A mi padre le daba igual porque con estar en el barco ya era feliz pero mi madre y yo nos aburríamos un poco con tanto paseo, queriamos llegar a la "calita" y echar el ancla para bañarnos jajaja
En fin, el caso es que tras mucho meditarlo hemos cometido la "locura" de venderlo y tras mirar muchos barcos que cumplieran las expectativas nos hemos inclinado por los lema, con una buena relacion calidad precio y con prestaciones interesantes para ambos perfiles (pesca y recreo)... Por fin podré hacer esqui acuatico!!
El mayor miedo que teniamos era el de pasar de un robusto TDI de 155cv de eje a un ¿delicado? motor 4.3 GXI 225 de gasolina con cola duoprop... Hemos mirado el tema de consumos y asumimos que a velocidades de curri tragara unos 5 a 6 litros/h y a velocidades de planeo (unos 20nudos) tragará facilmente 25 litros/h.... Es el precio a pagar por tener esas prestaciones, y de paso tener un barco con nevera incorporada
Por cierto, aun no tenemos fotos que publicar porque com dije no hemos comprado el barco todavía pero prometo publicarlas en cuanto pueda.
Lo que sí tengo es un par de dudas sobre los accesorios del Lema Clon. De entrada me pregunto donde se pueden compra colchonetas para la proa ya que una de las gozadas para mi madre es tumbarse en la proa mientras navegamos (como es logico) pero hay otro accesorio muy llamativo que nos interesa pero que solo he visot en los Lema Clon nuevos, estoy hablando de un suplemento para la plataforma de baño en popa forrado de teca con el que se ganan unos 50cm extra en dicha plataforma dejando la escalera retractil debajo.
Como decía, esto lo he visto en los lema clon nuevos, pero en los modelos antiguos no... y no sé si es porque no se puede instalar o porque simplemente nadie se ha interesado en ponerlo...
He enviado un mensaje a lemaboats para ver si me contestan con las dudas pero de momento no responde nadie (es normal, lo envie esta mañana).
En fin, gracias por aceptarme en el foro y un abrazo de este futuro lemero...
Última edición por El Feliz el Jue 11 Mayo 2017, 10:21 am, editado 1 vez
El Feliz- Asiduo
Fecha alta : 25/04/2017
Re: Presentandose a los lemeros: EL FELIZ
Bienvenido a este tu foro!!!!
Minuto- Avanzado
Fecha alta : 19/12/2016
Hola amigo, bienvenido al Foro y enhorabuena por haber elegido una LEMA, un barco que te dará grandes satisfacciones.
Sin lugar a dudas que la colchoneta la podrás encontrar o encargar al distribuidor lema de tu zona.
Respecto a la plataforma, también, pero te será más económicas si te la hacen.
Hay varios enlaces en el buscador sobre este tema, que te ilustrará debidamente.
Saludos
Sin lugar a dudas que la colchoneta la podrás encontrar o encargar al distribuidor lema de tu zona.
Hay varios enlaces en el buscador sobre este tema, que te ilustrará debidamente.
Saludos
MAYPA- Experto
Fecha alta : 09/10/2010
Hola de nuevo!
Gracias por la bienvenida
Cuando dices que saldrá más económica hacerla que comprarla... puedes indicarme orientativamente los precios?
No logro ver los foros que comentas, quizás es porque aún no tengo permisos? de ser así como puedo obtenerlos?
Gracias
Gracias por la bienvenida
MAYPA escribió:Hola amigo, bienvenido al Foro y enhorabuena por haber elegido una LEMA, un barco que te dará grandes satisfacciones.
Saludos
Cuando dices que saldrá más económica hacerla que comprarla... puedes indicarme orientativamente los precios?
No logro ver los foros que comentas, quizás es porque aún no tengo permisos? de ser así como puedo obtenerlos?
Gracias
El Feliz- Asiduo
Bienvenido al foro, un saludo desde Murcia.
BUBUN TRES- Avanzado
Fecha alta : 02/11/2014
Bienvenido a Forolema. Un saludo desde El Mar Menor.
sinver- GESTOR
Fecha alta : 16/07/2010
Hola de nuevo y gracias por la bienvenida....
No sé si alguno de los compañeros puede resolver las dudas que preguntaba en el mensaje anterior.
También me gustaría saber si alguien puede darme acceso al resto del foro.
Gracias
No sé si alguno de los compañeros puede resolver las dudas que preguntaba en el mensaje anterior.
También me gustaría saber si alguien puede darme acceso al resto del foro.
Gracias
El Feliz- Asiduo
Bueno, en vista de que nadie responde le he enviado un mensaje privado al moderador (FAUSTO) a ver si él me echa una mano...
El Feliz- Asiduo
Daniel, el unico que te puede dar acceso total al Foro es el Administrador, al cual ya he avisado por otros medios pues por el Foro hace unos dias que no se conecta.
Siento no poder ayudarte mas y espero que el "Unico" se conecte y te abra las puertas de una vez.
Saludos
Siento no poder ayudarte mas y espero que el "Unico" se conecte y te abra las puertas de una vez.
Saludos
fausto- COADMINISTRADOR
Fecha alta : 06/10/2009
Hola Daniel, biemvenido al Foro de las embarcaciones Lema.
Lo primero es pedirte disculpas por el retraso. No suelo despistarme tanto y encima el MAYOR FA me avisó de tu entrada al Foro.
Bueno, pues ya está, la espera terminó. YA ERES FOROLEMERO !!!!
Debes abrir un post nuevo sobre la plataforma para una CLON, CLON S o CLON FB. Ojea antes por el buscador que hay materia importante.
Aunque este no es el hilo, te diré que la CLON es como la GEN y la FORCE pero cabinada. LA CLON S es la que incorpora la plataforma de fabrica.
Abre el tema y te cuento más.
Bienvenidos a los tres tripulación de la Futura CLON
Saludos desde Murcia de la tripulación del CAYUKO.
Lo primero es pedirte disculpas por el retraso. No suelo despistarme tanto y encima el MAYOR FA me avisó de tu entrada al Foro.
Bueno, pues ya está, la espera terminó. YA ERES FOROLEMERO !!!!
Debes abrir un post nuevo sobre la plataforma para una CLON, CLON S o CLON FB. Ojea antes por el buscador que hay materia importante.
Aunque este no es el hilo, te diré que la CLON es como la GEN y la FORCE pero cabinada. LA CLON S es la que incorpora la plataforma de fabrica.
Abre el tema y te cuento más.
Bienvenidos a los tres tripulación de la Futura CLON
Saludos desde Murcia de la tripulación del CAYUKO.
Gracias por la bienvenida...
Y no te preocupes, la espera merece la pena jaja
Ahora que tengo acceso al foro voy a revisar los temas en busca de más información sobre la plataforma y si no encuentro la respuesta abriré un tema de consulta.
Un saludo a todos!
Y no te preocupes, la espera merece la pena jaja
Ahora que tengo acceso al foro voy a revisar los temas en busca de más información sobre la plataforma y si no encuentro la respuesta abriré un tema de consulta.
Un saludo a todos!
El Feliz- Asiduo
Seguro que encuentras respuesta a todo lo que planteas, aquí hay temas para pasarte largas noches de insomnio
MAYPA- Experto
Fecha alta : 09/10/2010
Os dejo una foto de mi padre (DALADOS) retratando a su futuro lema...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Proximamente (cuando tengamos el barco en nuestro puerto) os postearemos más fotos...
El barco está muy bien pero tiene algunos achaques propios de la edad.... Nada que unos cuantos bricos no puedan mejorar
Aprovecharemos y os los colgaremos las fotos del proceso por si le resultan útiles a algún compañero de foro.
Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Proximamente (cuando tengamos el barco en nuestro puerto) os postearemos más fotos...
El barco está muy bien pero tiene algunos achaques propios de la edad.... Nada que unos cuantos bricos no puedan mejorar
Aprovecharemos y os los colgaremos las fotos del proceso por si le resultan útiles a algún compañero de foro.
Un saludo
El Feliz- Asiduo