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Problemas con el motor
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MAYPA
CAYUKO
meargente
7 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con el motor
Buenas tardes a todos, la ultima vez que sali se me ahogaba el motor a 2.500 rpm, hoy le he cambiado filtro de gasolina, limpiado el filtro apaga llamas revisado bujias, tambien le he puesto un prefiltro separador de agua( por si era problema de alguna condensacion).
Despues de todo esto, he salido a probar y al principio iba bien a 3000 rpm y de repente me a vuelto a ahogar, ahora no me deja pasar de 1.500 rpm y a veces a ralenti es inestable y se llega a calar
El mecanico me dice que puede ser la bomba de la gasolina ( no se cual la de baja la de alta)
Antes de cambiar la bomba voy a probar con liquido limpiador de inyeccion y otro para limpiar el deposito de gasolina
Alguno de vosotros a tenido problemas de este tipo?
Por cierto no se coñ..... Subir fotos del barco, lo e intentado 3 veces y no hay manera
Saludos
Despues de todo esto, he salido a probar y al principio iba bien a 3000 rpm y de repente me a vuelto a ahogar, ahora no me deja pasar de 1.500 rpm y a veces a ralenti es inestable y se llega a calar
El mecanico me dice que puede ser la bomba de la gasolina ( no se cual la de baja la de alta)
Antes de cambiar la bomba voy a probar con liquido limpiador de inyeccion y otro para limpiar el deposito de gasolina
Alguno de vosotros a tenido problemas de este tipo?
Por cierto no se coñ..... Subir fotos del barco, lo e intentado 3 veces y no hay manera
Saludos
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
Primero rellena la firma para que sepamos que motor y barco es, vamos por partes
Re: Problemas con el motor
Perdon pero soy pollo y estoy mas perdido que ....
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
Hola cayuko, probare este fin de semana con un deposito externo, tambien habia pensado meterle limpiador de inyectores
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
La famosa bomba 300€ suele hacer ruido cuando empieza a cascar, ruido muy agudo o estridente que aparece y desaparece.
Re: Problemas con el motor
Pues me da que es la bomba, en junio tenia un ruido en el motor un chirrido y el mecanico me cambio la polea de la correa, ya que estaba me cambio la correa
80€ correa
30€ polea
60€ de montaje
La ostia minina, para mi sorpresa que salgo de vacaciones direccion Altea y el ruido seguia igual.
Que bomba es la de alta?
80€ correa
30€ polea
60€ de montaje
La ostia minina, para mi sorpresa que salgo de vacaciones direccion Altea y el ruido seguia igual.
Que bomba es la de alta?
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
Es la correa de alta, la que se vende independiente, la que está situado al lado derecho de las dos. Los síntomas son: mucho ruido y poco revolucionado se ahoga. Yo anduve todo el verano puteado porque no había en existencia. La cambié y problema resuelto. La de baja que es la cara, y que viene con el kit entero, no se suele estropear
MAYPA- Experto
- Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64
Re: Problemas con el motor
Hola, yo tuve el mismo problema, sonaba la bomba mucho, cuando empezó a fallar pensaba que era una junta tórica pues presionando de lado los manguitos metálicos funcionaba, así volví navegando hasta puerto pues si no se ahogaba.
Busqué fuera de Volvo que el precio era disparatado y al final la compré desde USA por Ebay, me costó 230$ portes incluidos y es muy fácil de cambiar (10minutos)
Igual todavía puedes comprarla, empresa muy seria y envío en menos de 7 días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos y suerte
Busqué fuera de Volvo que el precio era disparatado y al final la compré desde USA por Ebay, me costó 230$ portes incluidos y es muy fácil de cambiar (10minutos)
Igual todavía puedes comprarla, empresa muy seria y envío en menos de 7 días.
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XAD- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 25/04/2013
Edad : 53
Re: Problemas con el motor
Hola,Juan(XAD),podrías dejarme los datos de la empresa.
Un saludo.
Un saludo.
marayasa- GESTOR
- Localización : Puerto Rico-Gran Canaria
Fecha alta : 05/01/2010
Edad : 65
Re: Problemas con el motor
Cuando digo es "la correa de alta" me refería a la bomba de gasolina de alta. Creo que me costó unos 300 euros
MAYPA- Experto
- Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64
Re: Problemas con el motor
marayasa escribió: Hola,Juan(XAD),podrías dejarme los datos de la empresa.
Un saludo.
Te envío por privado, que no nos pagan por publicidad
XAD- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 25/04/2013
Edad : 53
Re: Problemas con el motor
Muchas Gracias
marayasa- GESTOR
- Localización : Puerto Rico-Gran Canaria
Fecha alta : 05/01/2010
Edad : 65
Re: Problemas con el motor
hola XAD, te cuento mi pesadilla, pedí la bomba a este distribuidor (muy rápido en 4 días estaba en Madrid), la putada fue que la pararon en aduana de barajas, la pedí el 7 de diciembre y la recogí este lunes pasado día 1 de febrero, además de pagar algo mas de 90€ de sanción casi 2 meses que me subia por las paredes.
la he montado esta mañana y hace el mismo ruido que la otra me cag... en la os......
e salido a probar y a 3000 rpm otra vez abajo.
en la foto que tu pones hay dos juntas toricas una va en la conexión de la manguera de gasolina, y la otra?
ahora ya no se por donde salir.
hay que cebar la bomba? (creo que no)
visualmente no veo fugas en el circuito, porque no hay olor ni veo gasolina
la he montado esta mañana y hace el mismo ruido que la otra me cag... en la os......
e salido a probar y a 3000 rpm otra vez abajo.
en la foto que tu pones hay dos juntas toricas una va en la conexión de la manguera de gasolina, y la otra?
ahora ya no se por donde salir.
hay que cebar la bomba? (creo que no)
visualmente no veo fugas en el circuito, porque no hay olor ni veo gasolina
XAD escribió:Hola, yo tuve el mismo problema, sonaba la bomba mucho, cuando empezó a fallar pensaba que era una junta tórica pues presionando de lado los manguitos metálicos funcionaba, así volví navegando hasta puerto pues si no se ahogaba.
Busqué fuera de Volvo que el precio era disparatado y al final la compré desde USA por Ebay, me costó 230$ portes incluidos y es muy fácil de cambiar (10minutos)
Igual todavía puedes comprarla, empresa muy seria y envío en menos de 7 días.
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Saludos y suerte
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
¡¡Que mala suerte!!, nunca me han retenido un envío, ni de USA ni de China, creo recordar que solo gasté una junta para cambiar el de la manguera de combustible.
Por lo que dices parece que no le llega suficiente gasolina cuando sube de vueltas el motor y necesita presión suficiente, yo haría varias pruebas para descartar antes de rendirme:
- Quitas el filtro gasolina, verificar si tiene agua en la gasolina que tiene dentro y está limpio.
- Con la bomba fuera de su sitio, un cubo bajo y mucho cuidado, activarla dando el contacto para ver si sale gasolina por debajo, no sea que lo que tienes obstruido es la llegada desde el deposito, goma o grifo de corte.
Si no ves perdida de gasolina no creo que tengas problemas con las juntas.
Mas de aquí no se me ocurre nada.
Suerte.
Por lo que dices parece que no le llega suficiente gasolina cuando sube de vueltas el motor y necesita presión suficiente, yo haría varias pruebas para descartar antes de rendirme:
- Quitas el filtro gasolina, verificar si tiene agua en la gasolina que tiene dentro y está limpio.
- Con la bomba fuera de su sitio, un cubo bajo y mucho cuidado, activarla dando el contacto para ver si sale gasolina por debajo, no sea que lo que tienes obstruido es la llegada desde el deposito, goma o grifo de corte.
Si no ves perdida de gasolina no creo que tengas problemas con las juntas.
Mas de aquí no se me ocurre nada.
Suerte.
XAD- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 25/04/2013
Edad : 53
Re: Problemas con el motor
Hola, el filtro de gasolina es nuevo, ademas le he puesto un filtro separador de agua.
El ruido que hace la bomba es el mismo que la vieja, no debería hacer ruido, cuando la monte y arranque hacia ruido, pare el motor y le di varias veces al contacto para que se cebara volvi a arrancar y toque la bomba y esta más caliente de lo normal.
En fin despues de dos meses que llevo esperando me tiene negro
Este fin de semana probare con un deposito auxiliar como me comento cayuko y a ver si es problema del deposito o que
Gracias y ya os voy contándo
El ruido que hace la bomba es el mismo que la vieja, no debería hacer ruido, cuando la monte y arranque hacia ruido, pare el motor y le di varias veces al contacto para que se cebara volvi a arrancar y toque la bomba y esta más caliente de lo normal.
En fin despues de dos meses que llevo esperando me tiene negro
Este fin de semana probare con un deposito auxiliar como me comento cayuko y a ver si es problema del deposito o que
Gracias y ya os voy contándo
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
Por lo que dices y mas si se calienta es que funciona en vacío, por esto se puede estropear, la bomba no se calienta nada ya que se enfría con la gasolina que pasa.
Yo creo que es falta de llegada de gasolina a la bomba.
Yo creo que es falta de llegada de gasolina a la bomba.
XAD- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 25/04/2013
Edad : 53
Re: Problemas con el motor
Bueno estoy en el barco le he puesto una garrafa de 10 litros con la manguera metida dentro y lo he tenido 10 min a 20 nudos y perfecto, cuando he entrado por la bocana y lo he puesto a 3 nudos y a empezado a chirriar otra vez cuando he llegado al amarre he tocado la bomba y estaba bastante caliente.
Ayer le dije al mecanico que pasara a ver y hoy me dice que es la bomba nueva que a venido mal.
Voy a ver el deposito como esta
Ayer le dije al mecanico que pasara a ver y hoy me dice que es la bomba nueva que a venido mal.
Voy a ver el deposito como esta
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
no sera el filtro decantador que impida que entre gasolina cuando navegas bajo de revoluciones???
Re: Problemas con el motor
Hola German, cuando he conectado la garrafa lo he hecho directo sin pasar por el filtro.
Lo que me mosquea es que he salido e iba bien y entrando a puerto es cuando a empezado a chirriar, el ruido lo hace a ralenti, no debería estar parada la bomba de alta a ralenti?
El lunes ire a la volvo y que venga el mecanico a meterme los pelillos pa dentro!!!
Lo que me mosquea es que he salido e iba bien y entrando a puerto es cuando a empezado a chirriar, el ruido lo hace a ralenti, no debería estar parada la bomba de alta a ralenti?
El lunes ire a la volvo y que venga el mecanico a meterme los pelillos pa dentro!!!
meargente- Nuevo usuario
- Localización : valencia
Fecha alta : 09/03/2014
Edad : 45
Re: Problemas con el motor
Hola,la bomba de baja es la que trae la gasolina del deposito,la mete en el cuerpo de las dos bombas y la de alta es la que la mete en el circuito,que siempre tiene que tener presion.
El cuerpo tiene un circuito de agua caliente para calentar el combustible,al entrar en los cilindros le saca mas potencia que si entrara fría.
Si puedes averiguar cual es la que hace el ruido sabrías que tienes que hacer.
Hay unos relojes que lo conectas y se sabe la presion a la que está trabajando.
Tu lema es del 2006,a la mía que es del 2005,me falló la de baja,le puse una nueva,como la vende la casa,el cuerpo,el filtro y las dos bombas y a las dos semanas me falló la de alta y me la tuvieron que cambiar.por lo menos cuatro meses esperando,le puse la de alta mía y pude seguir usando el barco.
Que caras son las condenadas,pero se notó la mejoría.
un saludo.
El cuerpo tiene un circuito de agua caliente para calentar el combustible,al entrar en los cilindros le saca mas potencia que si entrara fría.
Si puedes averiguar cual es la que hace el ruido sabrías que tienes que hacer.
Hay unos relojes que lo conectas y se sabe la presion a la que está trabajando.
Tu lema es del 2006,a la mía que es del 2005,me falló la de baja,le puse una nueva,como la vende la casa,el cuerpo,el filtro y las dos bombas y a las dos semanas me falló la de alta y me la tuvieron que cambiar.por lo menos cuatro meses esperando,le puse la de alta mía y pude seguir usando el barco.
Que caras son las condenadas,pero se notó la mejoría.
un saludo.
marayasa- GESTOR
- Localización : Puerto Rico-Gran Canaria
Fecha alta : 05/01/2010
Edad : 65
Re: Problemas con el motor
Que pasó al final? Solucionaste el problema?
Saludos.
Saludos.
JoseHu- Avanzado
- Localización : Huelva
Fecha alta : 08/08/2014
Edad : 53
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