Últimos temas
» Presentacion de Kantpor CAYUKO Sáb 09 Nov 2024, 3:34 pm
» Me presento "Floppy"
por fausto Jue 24 Oct 2024, 12:40 am
» presentación mané
por CAYUKO Sáb 12 Oct 2024, 9:37 am
» Presentacion Juanma
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:51 pm
» Se presenta CARLOS
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:37 pm
» Presentación Claudio
por lemaniaco Jue 19 Sep 2024, 3:45 pm
» Presentacion Antonio
por fausto Sáb 14 Sep 2024, 1:46 am
» Presentacion Ernest
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 5:01 pm
» Presentación Sílvia
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 4:59 pm
» Se presenta Juande y su Clon
por Stortosa Dom 25 Ago 2024, 1:42 pm
» Presentacion Ramon
por MAYPA Miér 21 Ago 2024, 10:45 pm
» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por MAYPA Lun 19 Ago 2024, 12:32 pm
» Presentación Gregorio
por CAYUKO Jue 15 Ago 2024, 4:08 pm
» PRESENTACIÓN PHOFENIX
por Phofenix Sáb 27 Jul 2024, 3:33 pm
» Presentacion "Rafabar"
por Majony83 Vie 26 Jul 2024, 10:10 pm
» Presentación Xavier
por fausto Miér 24 Jul 2024, 11:56 am
» Presentación de "Cuñaos"
por fausto Mar 16 Jul 2024, 9:09 pm
» Presentacion Oriol
por Tinuc Miér 10 Jul 2024, 7:54 pm
» Presentación JOSE M GIMENO
por fausto Lun 01 Jul 2024, 2:40 pm
» Presentación JBB
por xavi Lun 10 Jun 2024, 12:45 am
» De Velero a Lema en Mallorca! ARMAND
por MAYPA Lun 03 Jun 2024, 11:41 pm
» Presentación "FERNANDO"
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 9:38 pm
» Presentación Gemma
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 7:31 pm
» Presentación CoKay
por lemaniaco Jue 02 Mayo 2024, 4:17 pm
» Presantacion Joxe
por fausto Sáb 27 Abr 2024, 2:23 pm
Mejores posteadores
fausto (8153) | ||||
CAYUKO (7583) | ||||
campesina2 (4900) | ||||
El Pato (4346) | ||||
MAYPA (4250) | ||||
lemaniaco (4016) | ||||
suecá (2803) | ||||
Jorge Juan V (2187) | ||||
Mofeta (1895) | ||||
marayasa (1435) |
Enlaces de interés
Astillero MADRE
LEMA
Para subir imágenes
Subir foto
Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru
|
|
|
|
|
|
|
|
Carmen se Presenta y su Lema gen
+6
carmen
fausto
Amity
SaulGR
CAYUKO
Tinuc
10 participantes
Página 1 de 1.
Carmen se Presenta y su Lema gen
Hola me llamo Carmen soy de Santander y me acabo de comprar Lema gen !
Estoy muy verde con el tema!
Tengo un atraque muy pequeño y es muy difícil maniobrar! Un saludo a todos
Mi Lema gen tiene un motor 4.3 gxi me cuesta mucho atraque en pantalan ! Acostumbrados a fueraborda este motor es potente y va muy rápido para las maniobras!!! Trucos por favor
Estoy muy verde con el tema!
Tengo un atraque muy pequeño y es muy difícil maniobrar! Un saludo a todos
Mi Lema gen tiene un motor 4.3 gxi me cuesta mucho atraque en pantalan ! Acostumbrados a fueraborda este motor es potente y va muy rápido para las maniobras!!! Trucos por favor
carmen- Nuevo usuario
Fecha alta : 21/06/2021
Re: Carmen se Presenta y su Lema gen
Bienvenida Carmen, ahora que te has presentado un poco de paciencia a que el Administrador te de acceso total al Foro donde con el buscador que hay en la parte superior podras buscar y leer muchos temas que ya hemos tratado.
Aunque este es un hilo para presentaciones y no queremos que se pierda informacion, si te voy a dar un consejo para el tema del atraque y es "Paciencia que es la madre de la ciencia", como tienes la bahia a mano cogete dos boyas con algo de lastre las situas en una zona tranquila y a practicar, siempre con golpes suaves en la palanca de acelerador y veras que en un par de dias le pillas el tacto. Yo la primera vez que fui al punto de gasolina al atracar meti un leñazo que el barco reboto y porque era de hormigon si no el de la gasolinera va al agua.
Saludos y bienvenida.
Aunque este es un hilo para presentaciones y no queremos que se pierda informacion, si te voy a dar un consejo para el tema del atraque y es "Paciencia que es la madre de la ciencia", como tienes la bahia a mano cogete dos boyas con algo de lastre las situas en una zona tranquila y a practicar, siempre con golpes suaves en la palanca de acelerador y veras que en un par de dias le pillas el tacto. Yo la primera vez que fui al punto de gasolina al atracar meti un leñazo que el barco reboto y porque era de hormigon si no el de la gasolinera va al agua.
Saludos y bienvenida.
fausto- COADMINISTRADOR
Fecha alta : 06/10/2009
Bienvenida al foro desde Segur de Calafell.
Yo con mi fuera borda entraba del tirón, con mi Lema Gen la sitio en posición y maniobro a toques de acelerador.
Yo con mi fuera borda entraba del tirón, con mi Lema Gen la sitio en posición y maniobro a toques de acelerador.
Tinuc- Avanzado
Fecha alta : 11/10/2020
Bienvenida Carmen, pasa y ponte cómoda, la primera semana de agosto estaré en Santander, en el festival de Música, si quieres le doy un vistazo a tu nuevo jueguete.
Bienvenida!
Bienvenida!
Bienvenida Carmen, yo he tenido una Force con ese motor, es decir casco y motor idénticos.
Como dicen los demás , lo mejor es tener paciencia hacer las maniobras muy despacito con toques de palanca muy sutiles y sobre todo no ponerte nunca nerviosa.
Repetir las maniobras te darán mejor tacto y siempre con la velocidad justa, si te pasas los rasguños son mas largos pero tampoco pasa nada si hundes una gasolinera. Piensa... ¿para que pago yo un seguro?.
A veces tienes que levantar la cabeza cuando terminas el atraque y decir: ¡Hoy tampoco he hundido
la gasolinera.. mañana será otro día.
O leerse algo de Freud.
Como dicen los demás , lo mejor es tener paciencia hacer las maniobras muy despacito con toques de palanca muy sutiles y sobre todo no ponerte nunca nerviosa.
Repetir las maniobras te darán mejor tacto y siempre con la velocidad justa, si te pasas los rasguños son mas largos pero tampoco pasa nada si hundes una gasolinera. Piensa... ¿para que pago yo un seguro?.
A veces tienes que levantar la cabeza cuando terminas el atraque y decir: ¡Hoy tampoco he hundido
la gasolinera.. mañana será otro día.
O leerse algo de Freud.
lemaniaco- GESTOR
Fecha alta : 27/08/2010
Por el amor de Dios !!! se me había traspapelado esta activación y mi PEPITO GRILLO no me lo ha recordado lo suficiente. Te ruego MIL PERDONES por dejarte en la puerta tanto tiempo. En serio, acepta mis disculpas.
Y una vez presentadas las disculpas, te damos la bienvenida al Foro de las embarcaciones LEMA.
Esperamos todos que ya atraques con mas soltura y esperamos poder ayudarte en lo que te surja con ese ovni que recientemente has adquirido.
Puedes usar el buscador tambien pero verás como siempre habrá algun compañero o compañera que te ayude a solucionar tus dudas.
Un brindis por ti y tu tripulación.
Ya tienes el acceso abierto a TODO el FORO
Salu2
Y una vez presentadas las disculpas, te damos la bienvenida al Foro de las embarcaciones LEMA.
Esperamos todos que ya atraques con mas soltura y esperamos poder ayudarte en lo que te surja con ese ovni que recientemente has adquirido.
Puedes usar el buscador tambien pero verás como siempre habrá algun compañero o compañera que te ayude a solucionar tus dudas.
Un brindis por ti y tu tripulación.
Ya tienes el acceso abierto a TODO el FORO
Salu2
Bienvenida Carmen. Yo estoy como tú, recién llegado con mi Lema Gen recién comprada (de segunda mano) y me pasa lo mismo. Paciencia. Y aprovecha este foro. Te aseguro que la gente ayudo muuuuucho.
SaulGR- Asiduo
Fecha alta : 02/04/2021
Bienvenida, otro que también es novato con un Gen , en mi caso también algo de dificultad los primeros atraques pero al 4 ya dominado y gracias a la paciencia de mis vecinos de amarre.
Amity- Asiduo
Fecha alta : 26/06/2021
A SaulGR le gusta esta publicaciòn
pues a mi me pasa lo contrario, solo embragado me cuesta mucho maniobrar por lo que le doy un golpito de gas y maniobra mucho mejor, la verdad que atracar de popa es una maravilla cuando no hace viento, pero si hace viento y el vecino de pantalan no esta ... uff todo a la carrera, en cuanto oriento la barca, golpe de gas y cuando queda como dos metros paro corriendo a coger el bichero y agarrarmen al otro vecino, como no este rapidito tengo la lancha atracada de costado y no de popa
zerira- Avanzado
Fecha alta : 29/08/2020
A SaulGR le gusta esta publicaciòn
Marcos habia un dicho hace unos años que decia que la parienta con un bichero en las manos era un arma de destruccion masiva.
Ya os conte que la primera vez que me acerque al punto de gasolina rebote del ostion que di, pero otro compañero intentando atracar de popa la mujer le dio el bichero al marinero para que los sujetara en esto el se puso nervioso dio avante con bastante gas y se llevo al marinero haciendo esqui por el puerto agarrado al bichero todo un espectaculo para el personal que estaba tomando unas cervezas en la terraza del nautico.
Asi que tranquilos que todos las hemos pasado canutas alguna vez lo que pasa que unos lo contamos y otros se callan como pu...as.
Ya os conte que la primera vez que me acerque al punto de gasolina rebote del ostion que di, pero otro compañero intentando atracar de popa la mujer le dio el bichero al marinero para que los sujetara en esto el se puso nervioso dio avante con bastante gas y se llevo al marinero haciendo esqui por el puerto agarrado al bichero todo un espectaculo para el personal que estaba tomando unas cervezas en la terraza del nautico.
Asi que tranquilos que todos las hemos pasado canutas alguna vez lo que pasa que unos lo contamos y otros se callan como pu...as.
fausto- COADMINISTRADOR
A Cenachero, zerira, Tinuc, SaulGR y a carmen les gusta esta publicaciòn
Hola a todos! Ya he conseguido atracar de popa bastante bien! Ah poco a poco! Gracias por vuestros consejos
carmen- Nuevo usuario
Fecha alta : 21/06/2021
A Cenachero, SaulGR y a Amity les gusta esta publicaciòn
Que tal Carmen! Te hiciste con las maniobras de la Gen? Ya eres una Lemera experta?
Bienvenida Carmen. Me alegro de que estés en este foro. Maniobrar y de popa. Esos son palabras mayores. Hay quien como yo tuvo que poner hélice de proa. Con eso te lo digo todo.
MAYPA- Experto
Fecha alta : 09/10/2010
Joder Paco andas al dia, si ves un mensaje de apertura de Foro para barcos Lema, no le des importancia que ya ha pasado 12 años Ja Ja Ja .
Por cierto esta mujer es una afortunada solvento su problema de atracar de popa y no volvio a entrar al foro, señaql que no ha tenido mas problemas je je je.
Por cierto esta mujer es una afortunada solvento su problema de atracar de popa y no volvio a entrar al foro, señaql que no ha tenido mas problemas je je je.
fausto- COADMINISTRADOR
Pues sí, yo también tuve que hacer un máster en solitario por webs de atraque y desatraque en solitario. El barco lo compré en marzo 2020 y a la semana primer confinamiento... de tal manera que cuando dejaron viajar en julio me tiré para el sur yo solo porque la almiranta trabajaba... y como iba yo a tener un barco y flamante Gold S y no iba a salir a navegar!!!!!
Pues en esos momentos el hombre agudiza la inteligencia... jajaja
El barco amarrado de popa y había que salir en solitario, pues cabos a los barcos de babor y estribor... abandonas el puesto de mando, ir a proa y liberarse del muerto, ir a popa y librerarse del pantalan... el barco ya está suelto... colocarse en el puesto de mando, desamarre del cabo de babor y con el morse y timón atentos ,soltar el amarre de estribor y sin dudar y antes que el barco se cruce o toque pantalán, dar avante y a la banda que proceda para abandonar el amarre y enfocarse al canal de salida...
Todo eso antes debe estar claro en la mente y repetirlo mentalmente antes de hacer la maniobra...
Pues en esos momentos el hombre agudiza la inteligencia... jajaja
El barco amarrado de popa y había que salir en solitario, pues cabos a los barcos de babor y estribor... abandonas el puesto de mando, ir a proa y liberarse del muerto, ir a popa y librerarse del pantalan... el barco ya está suelto... colocarse en el puesto de mando, desamarre del cabo de babor y con el morse y timón atentos ,soltar el amarre de estribor y sin dudar y antes que el barco se cruce o toque pantalán, dar avante y a la banda que proceda para abandonar el amarre y enfocarse al canal de salida...
Todo eso antes debe estar claro en la mente y repetirlo mentalmente antes de hacer la maniobra...
Llegada al amarre:
Lo primero que hago cuando entro por la bocana del puerto es observar las banderas para ver de donde sopla el viento, si sopla claro... una vez que tenemos claro la dirección del viento hay que ensayar la maniobra de entrar al amarre en la mente, si no está en la cabeza seguramente fracasaremos en el primer intento, y ya sabemos que las rectificaciones de una maniobra mal empezada puede acabar mal...
Bien, dependiendo para donde nos va a abatir el viento así tenemos que hacer la ciaboga antes o después al acercarnos a nuestra plaza... una vez ciabogado y con la popa mirando al noray del pantalan hay que tener muy claro que un motor sin hélice es un barco sin gobierno, es decir, en ningún momento debemos poner el morse si engranar porque perderemos el gobierno y el barco hará lo que quiere en función del viento y la corriente de baja o pleamar que haya en eso momento... con motor a relentí dar avante y atrás para llevar el barco justo por donde queremos nosotros, muy importante el último golpe breve avante con el timón a la contra para poner el barco recto en el amarre... solo habrá entonces que dar un poco a tras con el timón a la vía y ya nos diriguimos rectos al pantalán...
Quitamos gas y hacemos nos dirigimos primero a la popa para hacer firme en las cornamusas de babor y estribor lo más rápidamente posible.. a continuación cabo a estribor con el barco de al lado, como estamos en el puesto de mando podemos rectificar la orientación del barco dando muy brevemente avante o atrás ayudándonos del timón... a continuación cabo a babor al barco vecino, y ya más tranquilamente nos dirigimos a proa a hacernos firmes en el cabo del muerto del canal.
Pues hasta que memoricé y digerí todo esto me llevé más de un susto, y ya no contemos cuando llegas y no tienes a ninguno de los vecinos, ni a babor ni a estribor.... si pasa esto rectifico, ciabogo 360° y me salgo del canal, llamo por radio al puerto para pedir ayuda de un marinero, cuando me aseguran que está procedo a la maniobra... todo igual solo que cuando te acercas de popa al pantalán está el marinero para lanzarte los cabos y rápidamente hacer firme en las cornamusas de las aletas de babor y estribor, y rápidamente volar para proa y hacer firme en el cabo del muerto del canal...
Lo primero que hago cuando entro por la bocana del puerto es observar las banderas para ver de donde sopla el viento, si sopla claro... una vez que tenemos claro la dirección del viento hay que ensayar la maniobra de entrar al amarre en la mente, si no está en la cabeza seguramente fracasaremos en el primer intento, y ya sabemos que las rectificaciones de una maniobra mal empezada puede acabar mal...
Bien, dependiendo para donde nos va a abatir el viento así tenemos que hacer la ciaboga antes o después al acercarnos a nuestra plaza... una vez ciabogado y con la popa mirando al noray del pantalan hay que tener muy claro que un motor sin hélice es un barco sin gobierno, es decir, en ningún momento debemos poner el morse si engranar porque perderemos el gobierno y el barco hará lo que quiere en función del viento y la corriente de baja o pleamar que haya en eso momento... con motor a relentí dar avante y atrás para llevar el barco justo por donde queremos nosotros, muy importante el último golpe breve avante con el timón a la contra para poner el barco recto en el amarre... solo habrá entonces que dar un poco a tras con el timón a la vía y ya nos diriguimos rectos al pantalán...
Quitamos gas y hacemos nos dirigimos primero a la popa para hacer firme en las cornamusas de babor y estribor lo más rápidamente posible.. a continuación cabo a estribor con el barco de al lado, como estamos en el puesto de mando podemos rectificar la orientación del barco dando muy brevemente avante o atrás ayudándonos del timón... a continuación cabo a babor al barco vecino, y ya más tranquilamente nos dirigimos a proa a hacernos firmes en el cabo del muerto del canal.
Pues hasta que memoricé y digerí todo esto me llevé más de un susto, y ya no contemos cuando llegas y no tienes a ninguno de los vecinos, ni a babor ni a estribor.... si pasa esto rectifico, ciabogo 360° y me salgo del canal, llamo por radio al puerto para pedir ayuda de un marinero, cuando me aseguran que está procedo a la maniobra... todo igual solo que cuando te acercas de popa al pantalán está el marinero para lanzarte los cabos y rápidamente hacer firme en las cornamusas de las aletas de babor y estribor, y rápidamente volar para proa y hacer firme en el cabo del muerto del canal...
Cenachero muy bien explicado. Yo también atraco y desatraco solo y no sé si a ti te pasa, pero cuando me he fijado en el viento, en como voy a hacer la maniobra y cuando ya la estoy materializando, de repente a mi mujer se le ocurre preguntarme algo (cosa que hace involuntariamente) pero que suele coincidir con ese momento. Es pura estadística, como cuando estás comprando llegas a la caja y suena el teléfono. Es lo que hay.
MAYPA- Experto
Fecha alta : 09/10/2010
Jajaja, mira Paco, debo decir que no sabía atracar y desatracar hasta que me quedé solo, tuve la Force 8 años y siempre era.... Ay que te das! Cuidado que te vas para allá!!! No gires tantooo!!! Y todo era avante, atrás, acelerones... así rompí 2 hélices contra la roca... ahora desde que hago la maniobra solo cuando viene la almiranta le digo q ella no haga nada ni diga nada... sentadita sin molestar el paso....
Como el chiste...
Bueno sr. como quiere que le corte el pelo?
Callado!!!
Como el chiste...
Bueno sr. como quiere que le corte el pelo?
Callado!!!
¡Justo!.. Benjamin, siempre el que ve el atraque lo ve mucho mejor en su pensamiento, sabe que te estas acercando demasiano a los costados de otro barco, que tienes que enderezar o girar mas a un costado etc.
Lo que su mente no ve es la posición de la cola , el empuje del viento o las corrientes vaciantes de la darsena, a veces se dan esas situaciones que tienes dado todo a babor y el viento te empuja de costado a estribor y tu te vas a estribor a pesar de todo, pero la almiranta te dice: ¡¡pero es que estas sordo te estoy diciendo que gires a la izquierda!!.
Juas, Juas, juas.. entonces piensas en los relatos de Agata Cristie en vez de concentrarte en el siguiente paso.
Lo que su mente no ve es la posición de la cola , el empuje del viento o las corrientes vaciantes de la darsena, a veces se dan esas situaciones que tienes dado todo a babor y el viento te empuja de costado a estribor y tu te vas a estribor a pesar de todo, pero la almiranta te dice: ¡¡pero es que estas sordo te estoy diciendo que gires a la izquierda!!.
Juas, Juas, juas.. entonces piensas en los relatos de Agata Cristie en vez de concentrarte en el siguiente paso.
lemaniaco- GESTOR
A Cenachero le gusta esta publicaciòn
mi maniobra desde que le coji el truco es muy facil, me pego bastante al por la linea de barcos del lado del atraque, un par de barcos antes empiezo a girar y desembrago, con lo que la inercia ya me gira el barco y me lo deja de popa hacia mi atraque, al estar enfilado normanmente atraco a la primera si no un toquito alante y otro atras para corregir
zerira- Avanzado
Fecha alta : 29/08/2020
A Cenachero le gusta esta publicaciòn
Tambien esta bien ese tipo de atraque, depende mucho del viento y de la corriente dominante en la zona a amarrar.
Por ejemplo si el viento te queda por popa el atraque es muy facil ya que ayuda a tener buna potencia de motor sin que el barco se acelere demasiado , pero si el viento te viene por proa, ya resulta algo más delicado, y si el viento y la corriente vaciante te da de costado, pueden anular la acción de la cola totalmente , especialmente si son el viento y la corriente son algo fuertes.
Cuando lo anterior sucede, yo aprovecho para seguir avante en dirección a la salida y cuando supero la altura del amarre atraco dando atras. en esta circunstancia se gobierna mucho mejor el barco con viento de costado a babor.
Tambien practico la misma maniobra cuando el viento da por estribor pero justo al contrario.
Por ejemplo si el viento te queda por popa el atraque es muy facil ya que ayuda a tener buna potencia de motor sin que el barco se acelere demasiado , pero si el viento te viene por proa, ya resulta algo más delicado, y si el viento y la corriente vaciante te da de costado, pueden anular la acción de la cola totalmente , especialmente si son el viento y la corriente son algo fuertes.
Cuando lo anterior sucede, yo aprovecho para seguir avante en dirección a la salida y cuando supero la altura del amarre atraco dando atras. en esta circunstancia se gobierna mucho mejor el barco con viento de costado a babor.
Tambien practico la misma maniobra cuando el viento da por estribor pero justo al contrario.
lemaniaco- GESTOR