FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro
FORO de las embarcaciones LEMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Presantacion Joxe
por Tinuc Ayer a las 8:36 pm

» PRESENTACIÓN PEDANEO
por Juan Tabú Miér 24 Abr 2024, 7:08 am

» Presentación Jordi
por Juan Tabú Miér 24 Abr 2024, 7:03 am

» Presentación CoKay
por Juan Tabú Miér 24 Abr 2024, 6:35 am

» Presentación Pesquis
por CAYUKO Dom 21 Abr 2024, 6:54 pm

» Presentación Jesus
por Tinuc Dom 07 Abr 2024, 9:56 pm

» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por xavi Dom 10 Mar 2024, 9:40 pm

» Presentación The mechanic
por The mechanic Miér 21 Feb 2024, 2:28 pm

» Presentación Juan
por Juan Tabú Lun 18 Dic 2023, 4:53 pm

» Preentación Javier
por Lucks Dom 10 Dic 2023, 9:02 pm

» Presentacion Aaron
por lemaniaco Mar 31 Oct 2023, 4:08 pm

» Presentación Manel 52
por fausto Mar 31 Oct 2023, 11:54 am

» Presentación Jonatan
por CAYUKO Miér 25 Oct 2023, 6:50 pm

» Presentación Pegaso
por xavi Mar 19 Sep 2023, 11:17 pm

» Presentación PIKIKI
por CAYUKO Dom 17 Sep 2023, 7:22 pm

» Presentacion Ernest
por CAYUKO Jue 14 Sep 2023, 12:44 pm

» Daniel nuevo en el foro
por CAYUKO Mar 05 Sep 2023, 4:15 pm

» precio lema mini gen
por kant Jue 24 Ago 2023, 9:27 am

» Presentacion Benjabur
por CAYUKO Mar 15 Ago 2023, 12:37 pm

» Presentacion Ramon
por Juan Jose Cuadros Miér 02 Ago 2023, 3:31 pm

» Presentación Ivan
por CAYUKO Lun 31 Jul 2023, 9:49 am

» Se presenta Iredik
por fausto Miér 05 Jul 2023, 1:04 pm

» Presentación Diego 72.
por CAYUKO Vie 30 Jun 2023, 11:43 am

» Puesta apunto de cola (DP) y motor Volvo Penta 4.3
por fausto Miér 14 Jun 2023, 11:41 am

» Presentación de un nuevo navegante en la manga del mar menor
por MAYPA Mar 23 Mayo 2023, 10:36 pm

Mejores posteadores
fausto (8065)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
CAYUKO (7510)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
campesina2 (4892)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
El Pato (4345)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
MAYPA (4189)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
lemaniaco (3987)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
suecá (2802)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
Jorge Juan V (2186)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
Mofeta (1895)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 
marayasa (1420)
Presentacion m3m2020 I_vote_lcapPresentacion m3m2020 I_voting_barPresentacion m3m2020 I_vote_rcap 

Enlaces de interés

Astillero MADRE
LEMA

Para subir imágenes
Subir foto


Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru










Presentacion m3m2020

+5
Jose Manuel
Cenachero
m3m2020
MAYPA
CAYUKO
9 participantes

Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Presentacion m3m2020

Mensaje por m3m2020 Vie 31 Jul 2020, 7:12 pm

Hola a todos los foreros, me llamo Pedro, y navegare por las costas de levante, zona alicante, tras muchas vueltas de coco, consultas y lecturas varias me he decidido a comprar una Lema Duna, y me registro para estar puesto al dia para cuando la tenga, conocer compañeros de mar, resolver dudas... y ayudar en lo que este en mi mano.

Gracias y saludos.
m3m2020
m3m2020
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Elche
Fecha alta : 21/10/2017
Edad : 44

A Cenachero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Cenachero Vie 31 Jul 2020, 7:22 pm

Bienvenido! Pasa y ponte cómodo, en cuanto te vea el Administrador te dará paso a todo el foro. Buque Insignia de la marca la Duna, si señor, ya veremos fotos, serás la envidia del foro.
Cenachero
Cenachero
Experto
Experto

Masculino Localización : Málaga
Fecha alta : 23/03/2020
Edad : 59

https://stomvi.com/es/stomvi/staff-stomvi/1052-benjam%C3%ADn-mor

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por CAYUKO Vie 31 Jul 2020, 7:45 pm

Bienvenido Pedro al mejor foro de una marca de barcos y ejemplo de que de un foro se pueden hacer muchos amigos.
Seguro que vas a disfrutar de “la Burra” como la llamamos cariñosamente. Este agosto te bajas al Mar Menor y así pruebas junto a otras tantas Lemas donde te has metido.
Buena compra, pero necesito situarte para darte acceso total. Así funcionamos, nos agrupamos por zonas y nos distinguimos por un Gallardete y el color de nuestro NICK que hace referencia a la zona, así Valencia es naranja, Murcia roja, Alicante marrón, etc etc
Un saludo de la Tripulación del Cayuko y bienvenidos
CAYUKO
CAYUKO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Localización : Murcia
Fecha alta : 30/09/2009
Edad : 58

http://www.forolema.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por m3m2020 Vie 31 Jul 2020, 9:08 pm

Gracias amigos, Alicante, el amarre sera en Santa Pola seguramente.

El caso es que me saque el patrón hace tres años pero se junto con un bebé, asi que ya ha crecido un poco y la compra esta prevista para 2021, estoy tanteando alguna usada, que nueva se va de madre para los pobres, este verano voy a alquilar para ir haciendo boca y ponerme al dia, pero está bien saber que en la manga que esta cerca hay compañeros con burras. XD.

Tengo algún amiguete que me dice que para empezar compre algo mas pequeño, pero bien es sabido que en el mar al final todo se queda pequeño, y la duna en relación precio manga habitabilidad... para hacer algún viajecito a baleares, creo que no tiene rival.  Smile
m3m2020
m3m2020
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Elche
Fecha alta : 21/10/2017
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Cenachero Sáb 01 Ago 2020, 6:00 pm

muy bien compañero, has tenido barco antes?
Una observación, no te la tomes a nada, jajaja, dices que "un barco de pobres", bueno aquí creo q somos la mayoría currantes, que no tenemos grandes fortunas, pues me quería referir con todos mis respetos que la Duna 290 no es justamente un barco para "pobres", aunque las hay con 1 motor, lo normal son 2 motores, la eslora y la manga hace que el amarre se dispare a por encima de los 4.300€...
Porque te digo todo esto? Porque te recomiendo que antes de comprar mires la Gold S, a mi me pasó en enero pasado, vendí la Force y empecé a mirar, la Duna, uf espectacular, tremenda... pero vi la Gold S y nada tiene q envidiar en espacios, es más, espacios más lógicos... y cuando vi que la manga que tiene que es 3.10 m. y vi las tablas de precios y que por esos 10 cm tenía que ir a un amarre de 10 metros y pagar 5200€... automáticamente me olvidé.
Es solo una observación/consejo.
Cenachero
Cenachero
Experto
Experto

Masculino Localización : Málaga
Fecha alta : 23/03/2020
Edad : 59

https://stomvi.com/es/stomvi/staff-stomvi/1052-benjam%C3%ADn-mor

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por MAYPA Sáb 01 Ago 2020, 11:28 pm

Bienvenido. Te cautivará la Lema es un buen barco, sea cual sea el modelo que elijas con una muy buena relación calidad precio y sin duda con el mejor foro sobre la marca que xiste
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

A m3m2020 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por m3m2020 Dom 02 Ago 2020, 12:21 pm

Cenachero escribió:muy bien compañero, has tenido barco antes?
Una observación, no te la tomes a nada, jajaja, dices que "un barco de pobres", bueno aquí creo q somos la mayoría currantes, que no tenemos grandes fortunas, pues me quería referir con todos mis respetos que la Duna 290 no es justamente un barco para "pobres", aunque las hay con 1 motor, lo normal son 2 motores, la eslora y la manga hace que el amarre se dispare a por encima de los 4.300€...
Porque te digo todo esto? Porque te recomiendo que antes de comprar mires la Gold S, a mi me pasó en enero pasado, vendí la Force y empecé a mirar, la Duna, uf espectacular, tremenda... pero vi la Gold S y nada tiene q envidiar en espacios, es más, espacios más lógicos... y cuando vi que la manga que tiene que es 3.10 m. y vi las tablas de precios y que por esos 10 cm tenía que ir a un amarre de 10 metros y pagar 5200€... automáticamente me olvidé.
Es solo una observación/consejo.

Hola, gracias por el consejo, por supuesto, si que estuve mirando las semana pasada diferencias de precios en los amarres y cuando vi la diferencia hice justo lo que me decias, mirar golds S XD, si que hay unos 2.000 euros de diferencia en ese salto

Y como bien dices no hay una diferencia abrumadora en espacios, la idea es dormir de vez en cuando dos adultos, dos adolescentes y una niña pequeña, que es los que somos de familia, no se si se notara mucho de una a otra...
y tambien es cierto que el consumo ha de notarse algo aunque llevasen las dos un par de colas... realmente como es para el año que viene, he dejado el tema a valorar según amarre y opciones de compra de segunda mano de gold vs duna, con lo cual es cierto que estoy valorando las dos opciones, aunque la duna tira, claro.

tenia idea de que me costase unos 6.000 euros al año entre amarre revisiones.. etc, no mucho mas.

Este tema me viene bien para plantear un par de dudas, la primera, es necesario llevar dos colas? con una bien mantenida en cuanto a revisiones estaría bien? en mantenimientos y consumo ha de notarse claro... algo que tengo claro es que el motor no sea carburado... esto implica que sea gasolina? he visto gasolinas y diesel... ni idea de que conviene mas

Tampoco se si para ir de alicante a baleares alguna vez hay gran diferencia entre duna y gold, veo que hay gente que ha ido y ha podido contarlo, jaja

Pues se nota que no he tenido barco verdad? estoy leyendo todo lo que puedo para ponerme al dia, esta semana he quedado con un amigo que tiene un rinker para que me vaya resolviendo dudas

Gracias a todos por vuestra ayuda
m3m2020
m3m2020
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Elche
Fecha alta : 21/10/2017
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Cenachero Dom 02 Ago 2020, 7:02 pm

Pues si te veo verde en este mundillo, pero bueno, todo es empezar... tu post da para rellenar 100 folios... jajaja o más!
Si no tienes barco te aseguro q no será la Duna tu primer barco. Preguntas por la idoneidad de 2 colas o 1... a ver, y 3 colas mejor aún... es un chiste, 2 colas está muy bien, pero es doble gasto en todo, menos en combustible que se reparten (más o menos) el gasto de cada motor...con 2 colas olvidate de 6.000 € al año con amarre y todo... a lo mejor un año si, pero el año que te toque codos y colectores eso de los 2 motores ya tienes 2.400€....
Hablas de carburación o inyección, hay gustos, carburador es un motor más inestable, gasta un poco más pero es un motor que da muy pocos problemas, yo he tenido uno 8 años. Inyección, todo lo contrario, motor estable, metes llave y arrancas como haces en el coche... gasta menos... peeeero tiene electrónica y el mar a un palmo....
Gasolina o diésel? Barco diesel es más caro (no es como los coches que hoy día valen casi igual) y menos caballos... diesel tiene otros problemas que la gasolina, el diésel da la lata los turbos y los interiores de los depósitos... pero bueno bien mantenido con los productos actuales en el combustible no tiene que haber problema.... ventaja del diésel, que no explota a la chispa...
Gasolinas? Mas caballos, más silenciosos, menos complicaciones mecánicas... desventaja, consumos, precio de la gasofa y el peligro de explosión en el vano motor.
Consumos? El mio que es el 5.0GXI de 273cv... a 20 nudos se va a 35 o 40 litros a la hora... 2 motores no es el doble, pero pon 50 litros/hora los 2...
A Baleares, puedes ir con casi cualquier Lema, con las Gen y las Gold perfectamente, aqui hay compañeros que lo han hecho, eso sí con garrafas de gasolina abordo... con el consiguiente peligro...
En fin, tu pregunta, intentaremos ayudarte... que conste que lo que he escrito es mi experiencia y mi opinión.
Cenachero
Cenachero
Experto
Experto

Masculino Localización : Málaga
Fecha alta : 23/03/2020
Edad : 59

https://stomvi.com/es/stomvi/staff-stomvi/1052-benjam%C3%ADn-mor

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Jose Manuel Dom 02 Ago 2020, 7:51 pm

Bienvenido al foro, sin duda como dicen.. el mejor foro para la Lema, tanto para info, como por parte de la gente!!
Nos escribimos por el foro!!
Jose Manuel
Jose Manuel
Avanzado
Avanzado

Masculino Localización : Santa Uxia de Ribeira
Fecha alta : 12/08/2018
Edad : 41

A m3m2020 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Cenachero Dom 02 Ago 2020, 8:23 pm

Mis gastos con una Gold S en un Puerto Público de la A-junta de Andalucía:
Amarre: 3.860€ anuales.
Patente: 400€ anual.
Kit fuelles transom y rodamiento transmisión: 300€ bianual.
Codos y colectores: 1.200€ cada 4 años.
Bujías: 60€ cada 2 años.
Aceites motor y cola: 100€ anual.
Anodos: 100€ anual.
Seguro: 500€ todo riesgo anual.
Imprevistos: guarda 500€ anuales para una transmisión, hélices, bombas de salada y dulce...
Gasofa: llevo aquí desde el 21 de junio y llevo 500€.

Mejor no sumar, nunca sumo, voy gastando y punto, su sumo vendo.... jajaja


Última edición por Cenachero el Dom 02 Ago 2020, 10:00 pm, editado 1 vez
Cenachero
Cenachero
Experto
Experto

Masculino Localización : Málaga
Fecha alta : 23/03/2020
Edad : 59

https://stomvi.com/es/stomvi/staff-stomvi/1052-benjam%C3%ADn-mor

A Juanito le gusta esta publicaciòn

A suecá no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por m3m2020 Dom 02 Ago 2020, 8:54 pm

Gracias de nuevo, me sirve de mucho tu experiencia, con lo que me dices te pones a la par de algún amigo navegante que me dice que para empezar quiza debería dejar la duna para mas adelante, pero bueno, ya veremos, es verdad que la gold sigue siendo de las que mas manga tiene respecto a otros astilleros segun estuve mirando, y quiza esa difrencia de precio permita comprar una con menos años de antiguedad respecto a duna. Me gustaria que no tuviese mas de 10 años.

Y si, se que son las eternas preguntas/debates los que formulaba en e anterior post, y que hay opiniones para todos los gustos, pero ha sido buena tu info, al igual que los gastos que compartes.. que se quedan ahi en esos 6.000 anuales, que si el algo mas tampoco pasa nada, pero me conozco y como no fije limites... me pasa como a ti, voy pagando y cuando me pongo a repasar de uvas a peras me asusto, es mejor no mirar demasiado... jaja

por cierto no se os habrán incendiado muchos barcos por el foro no a causa del motor no? a un conocido se le prendió fuego por la cocina.



m3m2020
m3m2020
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Elche
Fecha alta : 21/10/2017
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por lemaniaco Lun 03 Ago 2020, 8:13 am

Si te compras una duna piensa en 2 motores, se trata de que puedas maniobrar bien en los espacios actuales de las marinas, pero el precio se dispara en todos los sentidos mantenimiento y estancia en los amarres.
Yo empece con una lema force con dos hijas.
En los primeros mareos lo dejaron y ya no les metías en un barco ni encadenadas.
Ahora tengo una Lema Jara y echo de menos la dinámica de un barco menor, pero nada que ver la diversión de los 40 años con la de los 60, ahora me pesan hasta las chanclas.
Y si quieres saber si a mis hijas se les ha pasado el mareo te diré que no.
Mi consejo cómprate algo con vistas a la experiencia económico y sin planes de futuro pero que funcione y cuando sepas lo que hay, vende el experimento y cómprate algo ya a tus gustos y cualidades, sea Lema o Botijaria.
lemaniaco
lemaniaco
GESTOR
GESTOR

Masculino Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 65

A ChristianMorales y a PabloP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por MAYPA Mar 29 Sep 2020, 11:14 pm

Muy bueno e interesante este post. La verdad es que considero que tener una Duna es una pasada, pero claro los gastos suben. Aunque creo que es el sueño de todo lemero
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por lemaniaco Miér 30 Sep 2020, 8:58 am

El mío no, la verdad es que ya me cuesta bastante el ejercicio que supone mantener limpia la Jara y a punto en todo momento.
El tamaño si importa y con la edad se me va quedando un poco grande.
Tirar de las amarras de proa ya me supone un esfuerzo bastante grande después de amarrar, lo baldeas y lo endulzas, dejas el cuarto de baño en condiciones, limpias la cubierta, reparas el toldo, secas los cristales y de vez en cuando mantenimiento de motor o varada todos los años.
Empiezo a tomarme en serio lo de hacer algunos días en la montaña, la ventaja es que aquí esta cerquita del mar. farao farao
lemaniaco
lemaniaco
GESTOR
GESTOR

Masculino Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por suecá Jue 01 Oct 2020, 12:37 am

Buenas amigo soy Germán tengo una duna 290 del 2009 con dos D3 de 160cv. Ya te digo que el tema de amarre depende del puerto donde estés, y el tema de gastos de mantenimiento depende del barco q compres, esta claro que cuanto más viejo más mantenimiento por averías. Yo nunca he llegado a gastar más de 6000 al año. Cuando quieras me envías un privado y te cuento. Este barco consume lo mismo q una golds s. Eso lo puedo decir ya que este verano he ido 11 días de viaje por las Pitiüses junto a una gold s y yo consumía lo mismo o menos y tenía más espacio y comodidades en el barco. Así que si te cabe en el amarre compra una duna!!!
suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por suecá Jue 01 Oct 2020, 12:43 am

Cenachero escribió:Mis gastos con una Gold S en un Puerto Público de la A-junta de Andalucía:
Amarre: 3.860€ anuales.
Patente: 400€ anual.
Kit fuelles transom y rodamiento transmisión: 300€ bianual.
Codos y colectores: 1.200€ cada 4 años.
Bujías: 60€ cada 2 años.
Aceites motor y cola: 100€ anual.
Anodos: 100€ anual.
Seguro: 500€ todo riesgo anual.
Imprevistos: guarda 500€ anuales para una transmisión, hélices, bombas de salada y dulce...
Gasofa: llevo aquí desde el 21 de junio y llevo 500€.

Mejor no sumar, nunca sumo, voy gastando y punto, su sumo vendo.... jajaja

Ahí hay gastos q son muy mejorables!! Con esos gastos mantienes una duna sobradamente!!!
suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Juanito Jue 01 Oct 2020, 10:49 pm

Pues creo que a Pedro, que es el que inicia este interesante tema, y al que me sumo en interés nos vendría de perlas que el amigo German “Sueca” se desnudara en cuanto a gastos de mantenimiento con su Duna como ha hecho Benjamin “Cenachero”
Juanito
Juanito
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Zaragoza
Fecha alta : 05/07/2015
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por suecá Sáb 03 Oct 2020, 12:08 am

Juanito escribió:Pues creo que a Pedro, que es el que inicia este interesante tema, y al que me sumo en interés nos vendría de perlas que el amigo German “Sueca” se desnudara en cuanto a gastos de mantenimiento con su Duna como ha hecho Benjamin “Cenachero”
Hola Juanito. Pues espero aclarar algunas dudas sobre la burra!!!
Amarre yo en mi puerto 185x12=2.240
Revision motores los realizo yo así se lo q cambio y lo que no. 4 anodos 3 garrafas de aceite de 5l. 2 filtros aceite, 2 de gasolina, 2 prefiltros, 5l aceite para colas, 2 rodetes y 2 filtros aire de turbos más menos unos 700€.
Patent 2 bote underwater primer, 1 bote de 2,50 kg de patente oscura y 1 bote de 0,5 patente colas de velox y 2 botes de spray colas. Total unos 340 €
Si el motor es diesel mejor no hay coldos colectores ni bujías. Pero tiene el turbo que como en el coche si lo cuidas no rompe fácil. Los motores ideales son los D3 160cv. Consumo a 20 nudos un consumo instantáneo de 40litros los dos. La medias rwalies bajan a unos 30l o menos.
Lo del alga del diésel como en todos los depósitos aditivo preventivo y si ya lo tiene aditivo choque.
Por lo demás te digo que tiene una navegación brutal. La seguridad de tener dos motores. Una habitabilidad fantástica y si la idea es hacer cruceros no te lo pienses que luego cambiar no estan fácil.
Lo del seguro yo lo tengo con Fiatc (metromar) (soy agente) con un TR me sale por 460€.
El consumo de gasoil depende de lo que viajes yo vengo a gastar unos 1000€ auales viaje a Ibiza incluido ( 10 días).
No lo he sumado todo pero el disfrute vale la pena.
Animo a por la burra.

suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

A Juanito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Juanito Sáb 03 Oct 2020, 6:06 pm

Muchas gracias German por la información. La verdad es que los que sois manitas en esto de la náutica tenéis mucho ganado, imagino que como todo es ponerse.
Juanito
Juanito
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Zaragoza
Fecha alta : 05/07/2015
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por fausto Sáb 03 Oct 2020, 9:17 pm

Juanito escribió:Muchas gracias German por la información. La verdad es que los que sois manitas en esto de la náutica tenéis mucho ganado, imagino que como todo es ponerse.

Sin que parezca que me meto con el, que por el contrario tiene toda mi admiracion, fijate en Maypa que es de letras y pensaba que una media caña era un vaso de cerveza a medias, en lugar de una lima. Ja Ja Ja Paco sabes que te aprecio.
fausto
fausto
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 64

A Juanito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Juanito Sáb 03 Oct 2020, 11:47 pm

Jajaja seguro que muchos empezaron sin tener mucha idea de mecánica y mantenimiento pero poco a poco y gracias a la ayuda de este foro consiguen hacer maravillas como Maypa que le he visto muchas por aki
Juanito
Juanito
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Zaragoza
Fecha alta : 05/07/2015
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por MAYPA Dom 04 Oct 2020, 12:55 am

Me doy por aludido, pero es cierto era un patán con el bricolaje y he hecho cosas que jamás hubiera sospechado.
Y además me divierto un montón
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

A Juanito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por lemaniaco Lun 05 Oct 2020, 7:57 am

¿Que una media caña no es un vaso de cerveza a medias? affraid affraid affraid affraid
¡¡¡Noooooooo!!!.
lemaniaco
lemaniaco
GESTOR
GESTOR

Masculino Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 65

A fausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentacion m3m2020 Empty Re: Presentacion m3m2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.