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Mensaje por BUBUN TRES Sáb 15 Nov 2014, 10:40 pm

Hola como os comente el día de la presentación tengo una gen del 2007, bien os cuento un poco tengo el fallo de que no me funcionan los relojes a excepto de nivel de combustible, velocímetro, nivel de cola y también la pantalla que lleva funciona pero cuando te metes en el consumo no se mueve esta fijo. Al parecer al día de la compra como no funcionaba eso me hizo su descuento porque no estaba como se decía según me comento el anterior propietario que el mecánico había estado echando a eso un vistazo pero no daban con la tela, así que según el anterior propietario han probado asta una centralita y hacia lo mismo, ya no se si es verdad. He estado leyendo de que esto ya a pasado mas de una vez con estos barcos. He estado hablando con varias náuticas y me dicen que puede ser una tontería o asta centralita que me dijeron que puede estar sobre 1500€ mas el montaje. Pero yo miro el reloj y el reloj me mira a mi jajaj, he desmontado todo el panel tanto el de los relojes como donde va el mando a ver si se ve algún cable suelto o algo pero no se ve nada le echado spray para los cables que eliminan la oxidación, pero eso sigue igual. Ahora que me recomendáis que haga porque navegar sin todos eso relojes es una faena no sabes si el motor se calienta ni nada de nada. Un saludo amigos y gracias.
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Mensaje por marayasa Dom 16 Nov 2014, 12:44 am

Hola,si tienes el barco en garantía usala,exige que te arreglen el problema si está cubierto.
 Como si tienes que ir al juzgado,ten cuidado que en el mundo de la nautica hay muchos que engañan.
 Saludos.
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Mensaje por BUBUN TRES Dom 16 Nov 2014, 8:34 am

Cuantos años son la garantia?
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Mensaje por marayasa Dom 16 Nov 2014, 12:38 pm

Pon en un buscador "garantia entre particulares".yó lo puse y pone "entre particulares no se aplica la legislación de consumo,  sino el Código Civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo".
 Pero no quiere decir que séa esto.
 Lo mejor es preguntar a un abogado o ir al Colegio de Abogados de tu ciudad o al más cercano y preguntar,o llamarles por telefono.
 ¿Lo de que te hicieron un descuento por estar estropeado está escrito en el contrato de compraventa?No sé hasta donde llega eso.
 Me suena a rollo lo de "te hago un descuento por eso que está mal".
 Créo que con tranquilidad deberías de reclamar al que te vendió el barco y decirle que te lo arregle y si vés que no tiene intenciones deberías de ponerte en manos de personas que entiendan para dar los pasos oportunos,mandando telegramas con acuse de recibo o cosas de estas.
 Si puedes reclamarlo hazlo,sino lo tendrás que pagar de tu bolsillo.
 Piensa en lo que te he escrito y consultalo con otrs persona.
 Saludos.
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Mensaje por El Pato Dom 16 Nov 2014, 12:58 pm

Tiene toda la pinta de que sea la centralita.
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Mensaje por BUBUN TRES Dom 16 Nov 2014, 2:58 pm

No esta escrito en ningún lado, lo que tengo claro que alfinal me tocara a mi. Lo que es que el barco arranca y va bien pero tiene ese fallo. La centralita esa es la que va en encima del motor? Porque yo estado buscando y no veo ninguna mas ya nose si es que yo no se donde esta. Sabeis si se pueden reparar como las de los coches. Gracias
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Mensaje por El Pato Dom 16 Nov 2014, 6:44 pm

Repararla está muy complicado, si no me equivoco vienen como si la carcasa estuvieran más que pegadas, unidas o algo así recuerdo haber visto en una Gen y precisamente del 2007 de un compañero del foro. creo que se debía a que cuando limpiaba el barco al baldear humedecía o mojaba esa parte y luego le daban fallos por todos lados, creo recordar que la quitó e intentó abrirla sin éxito alguno, me parece que una vez que detectó el fallo secó bien esa zona y la protegía para que estuviera bien seca y sin humedad.
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Mensaje por BUBUN TRES Dom 16 Nov 2014, 7:17 pm

Gracias amigo, me puedes decir cual es la zona para poder hacer lo mismo. Porque donde esa centralita no lo sabrás verdad?. Un saludo
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Mensaje por suecá Dom 16 Nov 2014, 9:09 pm

amigo demontala y la pones enterrada con arroz durante un tiempo. con suerte la humedad la absorve y vuelve a funcionar. algunos compañeros lo han hecho asi y les ha funcionado.
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Mensaje por fausto Dom 16 Nov 2014, 9:13 pm

Si pero como no le digas donde esta, lo tiene jodio.

Yo recuerdo que el cayuko hablo en un tema de que estaba justo debajo del mando del gas que se colaba el agua por una junta, pero tambien me parece a ver leido que debajo del cuadro de relojes pero he buscado y no he econtrado los enlaces.
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Mensaje por marayasa Dom 16 Nov 2014, 10:12 pm

Hola,la centralita en una gold II está al final de la conejera,donde están los cables y el morse por dentro,imagino que en tu barco estará por ahí,mete la cabeza al final de la conejera y es una caja negra que le llegan terminales de varios colores.
 Ese problema lo tiene un barco aquí y la reparacion crèo que staba por lo 3.000€,es la segunda que se le rompe.
 Valora si quieres pasar de la centralita o nó,si quieres pasar de ella crèo que tienes que poner otros relojes y de los sensores no sé si tienes que cambiarlos,consulta cuanto te sale esto,el barco mío no tiene centralita,los relojes son negros y los tuyos crèo que blancos.
 Si yó pudiera le ponía al barco el motor de un Seat 127,nada de electronica,bueno,no tanto.
 Si es la centralita valora en poner los relojes que funcionen sin ella.
 Saludos.
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Mensaje por BUBUN TRES Dom 16 Nov 2014, 10:36 pm

Quiero hacer eso poder quitarla e intentar ponerla en arroz echarle algún producto para la humedad a ver si tenemos suerte. Yo me he metedido por la conejera al fondo y no veo nada, también he desmontado todo del cuadro de los relojes y ahí no se ve nada, donde va el mando del acelerador también lo quitado y no se ve nada. La única centralita que veo es la que va situada en la parte de arriba del motor, lo que no se es si ahí mas centralitas o esa es la única. Respecto al precio de la centralita a mi me han pasado 1476,20€ eso ya con iva pero nadie a garantizado que sea la centralita porque nadie lo ha estado viendo a sido todo hablar por hablar pero el precio si que es cierto porque lo vimos a la hora de la compra del barco.
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Mensaje por EL PELLY Dom 16 Nov 2014, 11:31 pm

Creo que la garantia entre particulares es seis meses.
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Mensaje por suecá Lun 17 Nov 2014, 1:06 am

te metes en la conejera al fondo te das la vuelta miras arriba y oleeee ahi esta el mogollon de cables, tb veras los cables del gas y demas. quizas tengas alguna tela que lo tape tan solo lo tienes que quitar que va con velcro. espero ser de ayuda amigo. 
ahhh por ultimo el arroz que no sea de la paella del domingo ehhh no sea que el mayor me diga que no te avise!!! jejejejeje
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Mensaje por marayasa Lun 17 Nov 2014, 1:10 am

Hace menos de seis meses que comprastes la lema?
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Mensaje por CAYUKO Lun 17 Nov 2014, 1:27 am

Desmonta el panel en donde va el mando morse del motor que es como ovalado y tendrás mejor acceso  al EVC. Lo colocan cerca de los tiradores de gasolina y extintor.

Te recomiendo que lo saques y lo envuelvas en un trapo y al horno a 40 grados, como si fuese un asado pero a poco fuego. La opción del arroz también ha funcionado alguna vez.

Te fallarán todos los relojes excepto el indicador de gasolina que es independiente del EVC.

Comprueba antes todos los fusibles de la caja del motor.
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Mensaje por BUBUN TRES Lun 17 Nov 2014, 8:08 am

Pues la tengo desde la ultima semana de septiembre. Ya tengo trabajo para el sábado os iré contando como a ido, comprobare fusibles y sino a desmontar. Cayuko cuando tiempo dejo el asado al horno ajjajaj. Gracias y Saludos
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Mensaje por lemaniaco Lun 17 Nov 2014, 8:18 am

No as puesto el modelo de motor GXI-A la centralita tiene esa forma (Figura 30) pero vamos por partes.
Respuesta a la garantía: entre particulares si hay garantía pero si ya te ha hecho un descuento por este tema ningún juez te va a dar la razón si no demuestras  que ha sido así y que además  hubo mala fe.
Efectivamente el taco de aluminio que ves en el dibujo es el gestor del motor pero también es el que dá las señales a los instrumentos.
Es raro que no te funcione todo un grupo de instrumentos y el fallo sea de la centralita, lo normal sería que algún instrumento no funcione.
Lo más normal es que falle algún cable de masa que sera el común de este grupo de instrumentos.
Mira a ver cuando localices la centralita los conectores que se ven en el dibujo (en el dibujo no vienen puestos) en esos dos cajetines es posible que tengas algún problema de humedades.
Pero creo que mencionas que todavía no lo ha visto un mecánico en serio, venga.. anímate.
Ha en la página volvo penta parts europe puedes introducir la referencia completa de tu motor y ver la centralita que corresponde. completo de
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Mensaje por lemaniaco Lun 17 Nov 2014, 8:20 am

AaaaH.. perdón te pongo el enlace.

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Mensaje por BUBUN TRES Lun 17 Nov 2014, 9:09 am

Claro si yo no voy a ir a ningún lado con esto porque yo lo compre sabiendo bien el problema que tenia, el hombre se porto bien en todo momento y no es mi manera de actuar ahora así, ya que no figura en ningún lado el fallo y si te buscas a un manitas que quiera joder se las apañan muy bien pero yo no voy hacer nada ahora toca arreglarlo y a disfrutarlo en el verano y ya esta. Gracias por el enlace
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Mensaje por BUBUN TRES Lun 17 Nov 2014, 9:12 am

cayuko se me ha olvidado decirte que el nivel de combustible, el velocimetro, la pantalla que lleva y lo de donde te indica el nivel de cola tambien funciona perfecto
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Mensaje por lemaniaco Lun 17 Nov 2014, 4:06 pm

Ok si se porto bien pues no hay engaño.
No creo que sea la centralita, pero deberias indicrnos que instrumentos son los que no van bien y que es lo que hacen.
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Mensaje por fausto Lun 17 Nov 2014, 7:10 pm

Yo con todos mis respetos lo del horno a 40 grados pues como que con muchas reservas.
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Mensaje por BUBUN TRES Lun 17 Nov 2014, 9:16 pm

Pues no funcionan lo relojes no se mueven nada ni hacen nada.
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Mensaje por lemaniaco Mar 18 Nov 2014, 7:32 am

Si vale y mucho intentar quitar la humedad de una forma rápida si se introduce en el horno a unos 40º de hecho es la forma ideal ya que no se producirá una corrosión al disipar rápidamente la humedad, creo que hace algún año que otro explique como funcionan las maquinas limpiadoras de residuos por los fabricantes de circuitos impresos. (prácticamente el proceso es calcado a un lava vajillas).
Bueno en el caso de que un grupo de instrumentos no funcione nada es mejor que si lo hace de forma intermitente o hace errores de lectura.
Lo mejor es medir en los puntos que toca e ir midiendo por partes y hacia atrás.
Vas a necesitar un tester o polímetro y alguien que sepa hacer esto, creo que el primero que te vio el barco no tenia mucha idea de electrónica o si no ya sabría lo que pasa con hacer alguna de estas medidas.
Venga a ver si localizas a otro mejor.
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Mensaje por BUBUN TRES Mar 18 Nov 2014, 11:49 am

gracias. Cuanto tiempo dejarías eso en el horno a esa temperatura.
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Mensaje por CAYUKO Mar 18 Nov 2014, 7:12 pm

entre 30-40 grados no se quema la carcasa. Una o dos horas y lo vas controlando que no se vean quemaduras.

Aunque a Fausto no le convenza, yo te aseguro que ha funcionado.

Lo que no creo que sea es la centralita del motor, la que pones y Lemaniaco te pasa el plano despiece. Es el EVC y ya te dije ANDESTÁ atao. Los amiguetes de LEma lo colocan mal, pues lo montan con los conectores hacia arriba y no es así precisamente como debe montarse pero por desgracia les cuesta muchísimo cambiar algo de la cadena de montaje.

Otra cosa importante, el reloj del TRIM te marca 50 o la aguja está arriba del todo( no se que version tienes de TRIM digital o aguja.
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Mensaje por BUBUN TRES Mar 18 Nov 2014, 7:28 pm

Tengo la versión digital, y marca correctamente eso no falla, yo lo voy a meter en el horno y que sea lo que dios quieras. Gracias y saludosss
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Mensaje por CAYUKO Dom 23 Nov 2014, 3:39 am

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Ya estamos en el tajo, ahora la prueba del horno.
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Mensaje por suecá Dom 23 Nov 2014, 5:23 am

paco te envio un saco de arroz del terreno?????
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Mensaje por El Pato Dom 23 Nov 2014, 9:26 am

Como va el asado? Estará para las 14:30?
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Mensaje por BUBUN TRES Dom 23 Nov 2014, 9:49 am

Jajaj el asado a salido perfecto, ahora se esta posando. Esperemos que funcione
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Mensaje por El Pato Dom 23 Nov 2014, 6:55 pm

Bueno, pues otra cosa no pero tiempo ha tenido, ya nos contarás como ha salido.
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Mensaje por cdetorres Dom 23 Nov 2014, 10:56 pm

Claro que es buena idea lo del horno ... a mi me funciono en la Duna ... y yo la deje 5 o 6 horas a 40 hundida en un cuenco de arroz. Volvio a funcionar pero luego me daba mas problemas y la cambie .... Pero lo del horno no la estropea ni mucho menos.

Recuerda si se arregla el montarla al reves o al menos comprarle el tapon al terminal que no se usa ... sino queda abierto y aquello es un coladero!

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Mensaje por BUBUN TRES Dom 23 Nov 2014, 11:22 pm

Yo la he tenido una hora escasa, lo que voy hacer asta el sábado que vuelva a montarla es tenerla toda la semana en arroz. Aunque nose que hacer la dejo mas tiempo en el horno. Gracias por lo de los tapones me venían ya. Intentare ponerle algo para que no se moje el resto.
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Mensaje por cdetorres Dom 23 Nov 2014, 11:53 pm

Arroz al sol (si hace bueno) y el horno metele mas madera ... una hora es poco. Tranquilo que a 40 grados ni se quema nada ni se funde nada ...
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Fallo eléctrico  Empty Re: Fallo eléctrico

Mensaje por lemaniaco Lun 24 Nov 2014, 7:55 am

Bueno, si se añade arroz y se pasa un poco siempre se podrá inventar la paella de evc.
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Fallo eléctrico  Empty Re: Fallo eléctrico

Mensaje por CAYUKO Dom 01 Ene 2023, 8:04 pm

..... y ahí quedó todo.
Pues os diré que la EVC no se salvó aunque el egmallao de Mario no recuerdo si siguió los "sabios" consejos de los gurús o se precipitó. Finalmente se personó en Volvo Center de Cartagena y le vendieron una EVC de la marca NUEVA y le cobraron la repro, un buen mordisco se llevó de la cartera de las perras., si quiere el, que diga cuanto de grande fué el bocado
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