Últimos temas
» Presentacion de Kantpor CAYUKO Sáb 09 Nov 2024, 3:34 pm
» Me presento "Floppy"
por fausto Jue 24 Oct 2024, 12:40 am
» presentación mané
por CAYUKO Sáb 12 Oct 2024, 9:37 am
» Presentacion Juanma
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:51 pm
» Se presenta CARLOS
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:37 pm
» Presentación Claudio
por lemaniaco Jue 19 Sep 2024, 3:45 pm
» Presentacion Antonio
por fausto Sáb 14 Sep 2024, 1:46 am
» Presentacion Ernest
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 5:01 pm
» Presentación Sílvia
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 4:59 pm
» Se presenta Juande y su Clon
por Stortosa Dom 25 Ago 2024, 1:42 pm
» Presentacion Ramon
por MAYPA Miér 21 Ago 2024, 10:45 pm
» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por MAYPA Lun 19 Ago 2024, 12:32 pm
» Presentación Gregorio
por CAYUKO Jue 15 Ago 2024, 4:08 pm
» PRESENTACIÓN PHOFENIX
por Phofenix Sáb 27 Jul 2024, 3:33 pm
» Presentacion "Rafabar"
por Majony83 Vie 26 Jul 2024, 10:10 pm
» Presentación Xavier
por fausto Miér 24 Jul 2024, 11:56 am
» Presentación de "Cuñaos"
por fausto Mar 16 Jul 2024, 9:09 pm
» Presentacion Oriol
por Tinuc Miér 10 Jul 2024, 7:54 pm
» Presentación JOSE M GIMENO
por fausto Lun 01 Jul 2024, 2:40 pm
» Presentación JBB
por xavi Lun 10 Jun 2024, 12:45 am
» De Velero a Lema en Mallorca! ARMAND
por MAYPA Lun 03 Jun 2024, 11:41 pm
» Presentación "FERNANDO"
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 9:38 pm
» Presentación Gemma
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 7:31 pm
» Presentación CoKay
por lemaniaco Jue 02 Mayo 2024, 4:17 pm
» Presantacion Joxe
por fausto Sáb 27 Abr 2024, 2:23 pm
Mejores posteadores
fausto (8153) | ||||
CAYUKO (7583) | ||||
campesina2 (4900) | ||||
El Pato (4346) | ||||
MAYPA (4250) | ||||
lemaniaco (4016) | ||||
suecá (2803) | ||||
Jorge Juan V (2187) | ||||
Mofeta (1895) | ||||
marayasa (1435) |
Enlaces de interés
Astillero MADRE
LEMA
Para subir imágenes
Subir foto
Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru
|
|
|
|
|
|
|
|
Presentación Xavi
+5
El Pato
lapeña
CAYUKO
sinver
fxmiv
9 participantes
Página 1 de 1.
Presentación Xavi
Buenos días a todos!
Pues bien, mi nombre es Xavi, tengo 31 años y hace 2 años que vivo en Vilassar de Mar (Barcelona), estando tan cerca del mar, pues me tienta el tener un barco. He estado mirando el mercado de segunda mano (embarcaciones del 1998 hasta 2001), y por el que me estoy decidiendo es para la marca Lema. Veo que es una embarcación estéticamente moderna, que están muy completas con el equipamiento (banyo, fregadero, nevera,…) y un espacio muy aprovechado.
Tengo 2 modelos en mente, la Lema Gen y la Lema Gold, pero para decidirme necesito información de ambas. La utilización que le quiero dar, es de pasear con la familia (mi chica, mi hija de 8 meses, y nuestra perra Golden), hacer algún deporte náutico (eskí o arrastre de colchoneta) y si me aficiono a la pesca, pues pescar! Creo que con la Gen tengo de sobras, aunque con una Gold, tengo para días! Ya que no tendré el problema de que se me queda pequeña.
Tengo la titulación PER, y nuevo en este mundillo tengo algunas dudas, o mejor dicho, desconocimiento.
No se, que coste de mantenimiento anual tiene una embarcación de este tipo. A mi me gusta el bricolaje, y no se si es fácil o si tiene que ser algún profesional el que tenga que realizar el trabajo de mantenimiento anual. Se que en el puerto de Premià, son 150 euros sacar el barco del agua + 2 días de varada + meter de nuevo el barco al agua (hasta 6 metros de eslora) y un poquito más para la de 7 metros.
Otro factor que desconozco, es el consumo, sé que depende de cómo tengas el mando de gas, pero si alguien me puede indicar una tabla aproximada del consumo a diferentes velocidades de estos 2 modelos, os lo agradecería. Tampoco sé, que vida útil tienen estos motores, y otra de las dudas, es la cola. En las Gen, si no entendí mal, es en Z ( por qué hablan tan mal de este tipo de cola?) y en las Gold, creo que es de eje. Cuesta mucho de mantener tanto un tipo de cola como el otro? Si alguien me puede explicar un poco sobre este tema, se lo agradecería.
Y por último, si duermes dentro en el puerto, tiende a moverse mucho? Se que depende de cómo esté el agua, pero he leído que son estables, pero que con mala mar cuesta navegar (también tengo que decir, que con mala mar, yo no me meto en el mar) pero con oleaje, como se comportan?
Bueno, de momento esto es todo, me he pasado??jajajaj
Ah, por cierto, que necesito para poder acceder a los temas de los foros como por ejemplo, embarcaciones de segunda mano, y el resto de temas bloqueados?
Muchas gracias! Espero ser un buen grumete!
Pues bien, mi nombre es Xavi, tengo 31 años y hace 2 años que vivo en Vilassar de Mar (Barcelona), estando tan cerca del mar, pues me tienta el tener un barco. He estado mirando el mercado de segunda mano (embarcaciones del 1998 hasta 2001), y por el que me estoy decidiendo es para la marca Lema. Veo que es una embarcación estéticamente moderna, que están muy completas con el equipamiento (banyo, fregadero, nevera,…) y un espacio muy aprovechado.
Tengo 2 modelos en mente, la Lema Gen y la Lema Gold, pero para decidirme necesito información de ambas. La utilización que le quiero dar, es de pasear con la familia (mi chica, mi hija de 8 meses, y nuestra perra Golden), hacer algún deporte náutico (eskí o arrastre de colchoneta) y si me aficiono a la pesca, pues pescar! Creo que con la Gen tengo de sobras, aunque con una Gold, tengo para días! Ya que no tendré el problema de que se me queda pequeña.
Tengo la titulación PER, y nuevo en este mundillo tengo algunas dudas, o mejor dicho, desconocimiento.
No se, que coste de mantenimiento anual tiene una embarcación de este tipo. A mi me gusta el bricolaje, y no se si es fácil o si tiene que ser algún profesional el que tenga que realizar el trabajo de mantenimiento anual. Se que en el puerto de Premià, son 150 euros sacar el barco del agua + 2 días de varada + meter de nuevo el barco al agua (hasta 6 metros de eslora) y un poquito más para la de 7 metros.
Otro factor que desconozco, es el consumo, sé que depende de cómo tengas el mando de gas, pero si alguien me puede indicar una tabla aproximada del consumo a diferentes velocidades de estos 2 modelos, os lo agradecería. Tampoco sé, que vida útil tienen estos motores, y otra de las dudas, es la cola. En las Gen, si no entendí mal, es en Z ( por qué hablan tan mal de este tipo de cola?) y en las Gold, creo que es de eje. Cuesta mucho de mantener tanto un tipo de cola como el otro? Si alguien me puede explicar un poco sobre este tema, se lo agradecería.
Y por último, si duermes dentro en el puerto, tiende a moverse mucho? Se que depende de cómo esté el agua, pero he leído que son estables, pero que con mala mar cuesta navegar (también tengo que decir, que con mala mar, yo no me meto en el mar) pero con oleaje, como se comportan?
Bueno, de momento esto es todo, me he pasado??jajajaj
Ah, por cierto, que necesito para poder acceder a los temas de los foros como por ejemplo, embarcaciones de segunda mano, y el resto de temas bloqueados?
Muchas gracias! Espero ser un buen grumete!
fxmiv- Nuevo usuario
Fecha alta : 20/10/2013
Re: Presentación Xavi
Bienvenido xavi. Aqui ppdras leer mucho sobre todas tus dudas. Espera que un admin se conecte para q tengas acceso al foro completo. Después con el buscador ppdras encontrar info. Sino pues abrir hilo nuevo. Un saludo
sinver- GESTOR
Fecha alta : 16/07/2010
Bienvenido Xabi al Foro de las embarcaciones Lema.
Este hilo es sólo para las presentaciones por lo que te ruego que todas tus preguntas las traslades a PREGUNTAS SUGERENCIAS Y DUDAS editando este post.
Sigue las normas del foro y podrás descubrir muchas informaciones sobre las embarcaciones Lema de la mano de sus propietarios y así despejarás dudas, rumores y comentarios buenos y malos ajenos a estas embarcaciones que nosotros llamamos " ovnis "
Pues ponte cómodo y utiliza el buscador.
Un saludo y bienvenido.
Este hilo es sólo para las presentaciones por lo que te ruego que todas tus preguntas las traslades a PREGUNTAS SUGERENCIAS Y DUDAS editando este post.
Sigue las normas del foro y podrás descubrir muchas informaciones sobre las embarcaciones Lema de la mano de sus propietarios y así despejarás dudas, rumores y comentarios buenos y malos ajenos a estas embarcaciones que nosotros llamamos " ovnis "
Pues ponte cómodo y utiliza el buscador.
Un saludo y bienvenido.
Bienvenido al foro de las embarcaciones LEMA!! Un saludo desde Valencia!
lapeña- Cualificado
Fecha alta : 10/10/2012
Bienvenido Xavi al foro, verás como todo es leer y más que nada dentro del foro, se te van a despejar todas tus dudas. Que disfrutes mucho del foro y ya nos irás contanto cosas poco a poco.
El Pato- MODERADOR
Fecha alta : 02/10/2009
Bienvenido Xabi. Acabas de dar con un gran foro de profesionales que te ayudaran a resolver todas tus dudas.
Un saludo
Un saludo
PALASACA- Cualificado
Fecha alta : 12/08/2013
Hola Xavi
Bienvenido a este tu foro
Yo vivo en Barcelona, si necesitas "ayuda" para decidirte o escoger embarcación no dudes en contactar conmigo para que te ayude en tu elección. Yo estrené una Gen 2 (tuve 5 años) y ahora ya hace tres años que tengo una Lema Gold S.
Salu2
Carles
Bienvenido a este tu foro
Yo vivo en Barcelona, si necesitas "ayuda" para decidirte o escoger embarcación no dudes en contactar conmigo para que te ayude en tu elección. Yo estrené una Gen 2 (tuve 5 años) y ahora ya hace tres años que tengo una Lema Gold S.
Salu2
Carles
PORTINATX- GESTOR
Fecha alta : 15/10/2009
Bienvenido desde Cartagena, a mi me pasaba lo mismo que a ti, dudaba entre gen y gold, finalmente elegí gen y estoy encantado.
Don Pepe- Avanzado
Fecha alta : 24/07/2013
Muchas gracias a todos! Cayuko, prometo cumplir las normas del foro!
fxmiv- Nuevo usuario
Fecha alta : 20/10/2013
Bienvenido Xavi.
yo también soy novato, decirte que mi elección ha sido la Gen. El uso será familiar y costeando, de manera que ya habrá tiempo de sacar partido a todo y dentro de unos anyos pensar en cambiar a la gold s.
lo dicho, a disfrutar!
yo también soy novato, decirte que mi elección ha sido la Gen. El uso será familiar y costeando, de manera que ya habrá tiempo de sacar partido a todo y dentro de unos anyos pensar en cambiar a la gold s.
lo dicho, a disfrutar!
Brancorp- Asiduo
Fecha alta : 23/10/2013
Página 1 de 1.