Últimos temas
» Presentación Manelpor Manel Lun 13 Mar 2023, 4:04 pm
» Presentación Darío
por Quim Jue 09 Mar 2023, 5:02 pm
» Presentación Bombur
por fausto Dom 12 Feb 2023, 12:08 pm
» Presentacion MVF
por CAYUKO Lun 06 Feb 2023, 2:17 am
» Presentación Justo
por fausto Miér 25 Ene 2023, 6:13 pm
» Fallo eléctrico
por CAYUKO Dom 01 Ene 2023, 8:04 pm
» Presentación Gato70
por CAYUKO Dom 01 Ene 2023, 7:12 pm
» SE PRESENTA JOSE M
por CAYUKO Dom 01 Ene 2023, 6:12 pm
» Apresentação Teresa
por CAYUKO Lun 19 Dic 2022, 4:51 am
» Presentación Anpero
por lemaniaco Jue 15 Dic 2022, 8:12 am
» Presentación de Raúl
por lemaniaco Jue 15 Dic 2022, 8:06 am
» PRESENTACION OROII
por CAYUKO Lun 12 Dic 2022, 9:56 pm
» Presentacion FranciscoJ
por Franciscoj Lun 05 Dic 2022, 9:55 pm
» Presentacion Placido
por Placido Lun 28 Nov 2022, 7:22 am
» Presentación Lucks
por Cenachero Vie 18 Nov 2022, 7:14 am
» PARA LOS RECIEN LLEGADOS
por fausto Vie 18 Nov 2022, 1:31 am
» Presentación Diego Altea
por MAYPA Mar 15 Nov 2022, 11:38 pm
» Presentación Fernando
por lemaniaco Jue 10 Nov 2022, 5:18 pm
» Se Presenta Fuerteisra
por fuerteisra Dom 06 Nov 2022, 1:55 pm
» Presentación Miguelo
por MAYPA Jue 03 Nov 2022, 10:52 pm
» Presentación JGMG
por CAYUKO Miér 26 Oct 2022, 1:00 pm
» como acceder al foro o a los temas
por CAYUKO Dom 16 Oct 2022, 7:50 pm
» Se presenta Centicubicos
por CAYUKO Dom 16 Oct 2022, 6:35 pm
» PRESENTACION RAMIRO
por RAMIRO Vie 14 Oct 2022, 8:43 pm
» Presentación Ruben
por Cenachero Jue 13 Oct 2022, 7:19 am
Mejores posteadores
fausto (7855) |
| |||
CAYUKO (7387) |
| |||
campesina2 (4852) |
| |||
El Pato (4346) |
| |||
MAYPA (4136) |
| |||
lemaniaco (3890) |
| |||
suecá (2802) |
| |||
Jorge Juan V (2187) |
| |||
Mofeta (1895) |
| |||
sinver (1388) |
|
Enlaces de interés
Astillero MADRE
LEMA
Para subir imágenes
Subir foto
Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru
|
|
|
|
|
|
|
|
Uno de Barcelona
+3
lemaniaco
Mofeta
_Trantor_
7 participantes
Página 1 de 1.
Uno de Barcelona
Hola amigos, llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me e decidido a participar, unas rondas para todos
_Trantor_- Nuevo usuario
-
Localización : Badalona
Fecha alta : 15/09/2013
Edad : 46
Re: Uno de Barcelona
Se bienvenido al Foro, pero cuentanos algo mas de ti, barco? programas de navegación, es que somos algo cotillas.
Saludos
Saludos
Mofeta- Experto
-
Localización : Madrid
Fecha alta : 27/05/2010
Edad : 70
Re: Uno de Barcelona
Pues hace unos años ya que me inicie en esto de la náutica, primero una semirrijida, luego una cabinada chiquitita, una open y ahora estoy apunto de comprar una lema forcé, es el motivo que empezara a leeros, he intentado poner un mensaje con las dudas que tengo sobre el barco pero me dice que hacen falta permisos especiales
,
supongo que lo puedo poner aquí, me decanto por la force por que creo que es la mejor combinación familia x pesca, aunque no he probado ninguna, por cierto el Martes la pruebo y si esta como me cuenta el dueño me la quedo, el miedo que tengo es que en otros foros me hablan muy mal de las colas y ya me tienen asustado, esta en concreto nunca ha dormido en el mar, es del 2008, con 100 horas de navegación y siempre en la marina seca, ahra lleva un año y pico parada, no se si eso es preocupante.
Agradeceria vuestros consejos y experiencias sobre el que a simple vista me parece un gran barco.
Saludos

supongo que lo puedo poner aquí, me decanto por la force por que creo que es la mejor combinación familia x pesca, aunque no he probado ninguna, por cierto el Martes la pruebo y si esta como me cuenta el dueño me la quedo, el miedo que tengo es que en otros foros me hablan muy mal de las colas y ya me tienen asustado, esta en concreto nunca ha dormido en el mar, es del 2008, con 100 horas de navegación y siempre en la marina seca, ahra lleva un año y pico parada, no se si eso es preocupante.
Agradeceria vuestros consejos y experiencias sobre el que a simple vista me parece un gran barco.
Saludos
_Trantor_- Nuevo usuario
-
Localización : Badalona
Fecha alta : 15/09/2013
Edad : 46
Re: Uno de Barcelona
Bueno, mi primer OVNI fue una force y creo que es el casco mejor equilibrado de la casa, navega impecablemente y te vas a divertir mucho en cuanto la tengas a punto.
En cuanto a las horas que tiene no te preocupes yo tengo la Jara desde el 2011 y ayer hizo justo 200 horas.
Lo importante es el estado general del casco y del motor. antes de meterla en el agua revisa bien que no tiene ningín principio de hidrólisis ya que se rumorea que en esta marca y en la fabricación de ese año 2008 hay varios casos con revisar que no hay ampollas suficiente y si puedes hacer una prueba de las capas que tiene de antifouling e imprimación sera suficiente.
En principio la cola no debe tener restos de fugas en los empujadores ni corrosión (y por la edad no debería).
Las hélices deben estar en muy buen estado y el motor si ha estado mucho tiempo en seco, puede tener problemas de corrosión interna si no se ha añadido agua o se ha lavado periodicamente y recargado las baterías .
Cuando esté en el agua debería sonar como un reloj a los pocos minutos, no echar humos ni negros ni blancos apreciables y en los primeros segundos de cualquier arranque pasados unas 24h no debería tintar el agua de marrón, esto indicaría oxidación de las paredes del circuito del motor.
En cualquier caso siempre se puede negociar a la baja si se aprecia alguna de estas cosas y si no hay documentación (facturas)de intervenciones anuales, desconfía de su mantenimiento.
Si se le ha hecho un mantenimiento normal no tendría que costar mucho poner de nuevo ese peazo OVNI a planear.
Saludos desde vALENCIA
En cuanto a las horas que tiene no te preocupes yo tengo la Jara desde el 2011 y ayer hizo justo 200 horas.
Lo importante es el estado general del casco y del motor. antes de meterla en el agua revisa bien que no tiene ningín principio de hidrólisis ya que se rumorea que en esta marca y en la fabricación de ese año 2008 hay varios casos con revisar que no hay ampollas suficiente y si puedes hacer una prueba de las capas que tiene de antifouling e imprimación sera suficiente.
En principio la cola no debe tener restos de fugas en los empujadores ni corrosión (y por la edad no debería).
Las hélices deben estar en muy buen estado y el motor si ha estado mucho tiempo en seco, puede tener problemas de corrosión interna si no se ha añadido agua o se ha lavado periodicamente y recargado las baterías .
Cuando esté en el agua debería sonar como un reloj a los pocos minutos, no echar humos ni negros ni blancos apreciables y en los primeros segundos de cualquier arranque pasados unas 24h no debería tintar el agua de marrón, esto indicaría oxidación de las paredes del circuito del motor.
En cualquier caso siempre se puede negociar a la baja si se aprecia alguna de estas cosas y si no hay documentación (facturas)de intervenciones anuales, desconfía de su mantenimiento.
Si se le ha hecho un mantenimiento normal no tendría que costar mucho poner de nuevo ese peazo OVNI a planear.
Saludos desde vALENCIA
lemaniaco- GESTOR
-
Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 63
Re: Uno de Barcelona
Hola
Bienvenido!!
Yo vivo en Barcelona y si quieres te puedo acompañar para confirmar esta compra, a veces ven más 4 ojos que dos!!
Ya me dirás
Salu2
Carles
Bienvenido!!
Yo vivo en Barcelona y si quieres te puedo acompañar para confirmar esta compra, a veces ven más 4 ojos que dos!!
Ya me dirás
Salu2
Carles
PORTINATX- GESTOR
-
Localización : Puerto Roda de Barà (Tarragona)
Fecha alta : 15/10/2009
Edad : 54
Re: Uno de Barcelona
Bienvenido al foro desde Valencia, lo mejor que te acompañe alguien con experiencia, poder probarla en el agua, ver lo que te comenta lemaniaco de la hidrólisis con ella fuera del agua y saber que tienes cosas para cambiar seguro. Que te comente como esta de codos y colectores, con 5 años a ese barco esté año le toca una buena revision , utilízalo para la negociación. Pídele una copia de la documentación y asegúrate que no tiene ninguna traba, hoy en día esta a la orden del día.
PD: yo llevo más de medio año y aún no he podido cambiar de nombre el carro que compre con el barco por este motivo.
PD: yo llevo más de medio año y aún no he podido cambiar de nombre el carro que compre con el barco por este motivo.
lapeña- Cualificado
-
Localización : Valencia
Fecha alta : 10/10/2012
Edad : 37
Re: Uno de Barcelona
Gracias Portinax, ley el mensaje tarde..
Bueno os cuento: El barco esta como nuevo se puede comer en cualquier rincon de la sentina, de echo tiene los toldos y la camper sin desembalar, el casco fantastico sin rasgos de hidrólisis, la cola pos aparentemente nueva, empujadores fuelle etc.... todo perfecto, la tiramos al mar y arranca a la primera, redonda como un reloj, amos estoy encantado. Salimos del puerto doy gas y noto la potencia de este bicho y cuando mejor estoy ............. suena la alarma de temperatura...... a la mierda ...... le pregunto por los mantenimientos y no sabe lo que son......... le pregunto por el endulzado del motor y tampoco lo ha oido eso nunca.......... así que esta en el mecánico, en principio es el sistema de refrigeración, el viernes esta reparada pero ya no se que hacer, en un colector en una esquinita donde junta con el codo se ve una pequeñísima mancha de oxido, pero teniendo en cuenta que tiene 5 años y NINGUN mantenimiento, pos estoy acojonado y mira que me ha gustado el barco, que opináis??? si se soluciona el tema de refrijeración lo compro, le cambio yo aceites y filtro y me planteo colectores para la temporada que viene??? o no me arriesgo??? si petaran los colectores el problema seria muy gordo no? antes de que peten los colectores se ven mas deteriorados?? o con esa manchita de oxido en la junta ya es evidente??? juer que monton de preguntas, es que estoy echo un lio.
Bueno os cuento: El barco esta como nuevo se puede comer en cualquier rincon de la sentina, de echo tiene los toldos y la camper sin desembalar, el casco fantastico sin rasgos de hidrólisis, la cola pos aparentemente nueva, empujadores fuelle etc.... todo perfecto, la tiramos al mar y arranca a la primera, redonda como un reloj, amos estoy encantado. Salimos del puerto doy gas y noto la potencia de este bicho y cuando mejor estoy ............. suena la alarma de temperatura...... a la mierda ...... le pregunto por los mantenimientos y no sabe lo que son......... le pregunto por el endulzado del motor y tampoco lo ha oido eso nunca.......... así que esta en el mecánico, en principio es el sistema de refrigeración, el viernes esta reparada pero ya no se que hacer, en un colector en una esquinita donde junta con el codo se ve una pequeñísima mancha de oxido, pero teniendo en cuenta que tiene 5 años y NINGUN mantenimiento, pos estoy acojonado y mira que me ha gustado el barco, que opináis??? si se soluciona el tema de refrijeración lo compro, le cambio yo aceites y filtro y me planteo colectores para la temporada que viene??? o no me arriesgo??? si petaran los colectores el problema seria muy gordo no? antes de que peten los colectores se ven mas deteriorados?? o con esa manchita de oxido en la junta ya es evidente??? juer que monton de preguntas, es que estoy echo un lio.
_Trantor_- Nuevo usuario
-
Localización : Badalona
Fecha alta : 15/09/2013
Edad : 46
Re: Uno de Barcelona
Vale, el aspecto te gusta navega bien y el precio te gusta.
La alarma de temperatura puede deberse a que efectivamente el circuito interno de los colectores de escape están perforados y eso hace que la temperatura sea más alta en la zona de los detectores que es justo en la parte superior de los mismos.
Eso te puede costar unos 700€ solamente el juego de colectores (consultar); hay una cosa que puedes hacer: Revisar el precio a la baja o bien pedir que te los cambien ya que como mucho le quedan dos años de vida útil de no ser este el motivo de la alarma.
Para verificar que se trata de esto, es muy facil comprobarlo por tí mismo:
Pide prestado un medidor de temperatura sin contacto(por infrarojos) y cuando salte la alarma apuntas a la parte donde este instalado el sensor de los codos, si da una temperatura superior a 75ºC entre 80 y 90ºC esta claro que el problema son los codos.
Puedes aprovechar la ocasión para ver otros puntos del motor y ver si en el carter tienes sobre 75ºC en el momento de sonar la alarma una temperatura de 90º indica que el fallo es de motor y ya puedes comprobar que el fallo estará en el rodete o el termostato cosa mas económica.
Yo lo primero que haría es comprar ese peazo OVNI si te descuenta 1200€; luego cambiar el termostato (35€) el rodete y su reten (65-70€) y sin pensarlo mucho los codos de escape también estén como estén. La cola necesitará que le cambies todas las gomas para estar tranquilo otros 4 años.
Resultado: OVNI a punto para hacer muchas millas.
En cualquier caso te hace falta este medidor de infrarrojos para comprobar que la alarma no se ha anulado cortando el cable del buzer. cosa que podría terminar con incendio del motor.
Ya sabes un paseo largo de prueba, se abre la tapa del motor y a revisar la temperatura de los escapes , cuerpo de motor en varios puntos.
Lo más normal es que sea el termostato por engarrotamiento por la sal seca o el rodete por rotura de sus palas de goma por no haberse cambiado nunca.
La alarma de temperatura puede deberse a que efectivamente el circuito interno de los colectores de escape están perforados y eso hace que la temperatura sea más alta en la zona de los detectores que es justo en la parte superior de los mismos.
Eso te puede costar unos 700€ solamente el juego de colectores (consultar); hay una cosa que puedes hacer: Revisar el precio a la baja o bien pedir que te los cambien ya que como mucho le quedan dos años de vida útil de no ser este el motivo de la alarma.
Para verificar que se trata de esto, es muy facil comprobarlo por tí mismo:
Pide prestado un medidor de temperatura sin contacto(por infrarojos) y cuando salte la alarma apuntas a la parte donde este instalado el sensor de los codos, si da una temperatura superior a 75ºC entre 80 y 90ºC esta claro que el problema son los codos.
Puedes aprovechar la ocasión para ver otros puntos del motor y ver si en el carter tienes sobre 75ºC en el momento de sonar la alarma una temperatura de 90º indica que el fallo es de motor y ya puedes comprobar que el fallo estará en el rodete o el termostato cosa mas económica.
Yo lo primero que haría es comprar ese peazo OVNI si te descuenta 1200€; luego cambiar el termostato (35€) el rodete y su reten (65-70€) y sin pensarlo mucho los codos de escape también estén como estén. La cola necesitará que le cambies todas las gomas para estar tranquilo otros 4 años.
Resultado: OVNI a punto para hacer muchas millas.
En cualquier caso te hace falta este medidor de infrarrojos para comprobar que la alarma no se ha anulado cortando el cable del buzer. cosa que podría terminar con incendio del motor.
Ya sabes un paseo largo de prueba, se abre la tapa del motor y a revisar la temperatura de los escapes , cuerpo de motor en varios puntos.
Lo más normal es que sea el termostato por engarrotamiento por la sal seca o el rodete por rotura de sus palas de goma por no haberse cambiado nunca.
lemaniaco- GESTOR
-
Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 63
Re: Uno de Barcelona
No creo que los colectores sea el problema, ya que solo sube de temperatura cuanto lo subes mucho de vueltas, yo no entiendo mucho, pero un motor sin endulzar un año parado, pos seguro que el termostato y el impeler estan listos, ademas de limpiar todo el circuito. Esta reparación ya se la estan haciendo, el tema es que una vez compre la embarcación me quedo sin un duro y a ahorrar para dentro de unos meses hacerle colectores y el resto, no me preocupa si me aguanta esos meses, he estado mirando fotos de codos y colectores en internet y se ven muy castigados, incluso he ido a ver otra force a una nautica que me garantiza que hace dos años los cambiaron y estan muy feos por fuera, estos estan impecables, solo una minuscula manchita de oxido en una junta.
Otra cuestión los colectores es algo que pueda cambiar yo?? me refiero si es solo desmontar y montar, sin tener que hacer ajustes determinados prefiero hacerlo yo por dos motivos, primero el economico y segundo tengo muy malas experiencias con mecánicos - ladrones - chapuzas - náuticos, así que lo que yo hago se que lo hago.......
Mi idea sería, comprarla con tema refrigeración solucionado, cambiar YO aceite de motor, filtros y bujías y para el principio de la nueva temporada hacerle colectores y repaso de la cola, como lo veis??
Gracias por las respuestas compis, teneis los ginc tonics pagados
Otra cuestión los colectores es algo que pueda cambiar yo?? me refiero si es solo desmontar y montar, sin tener que hacer ajustes determinados prefiero hacerlo yo por dos motivos, primero el economico y segundo tengo muy malas experiencias con mecánicos - ladrones - chapuzas - náuticos, así que lo que yo hago se que lo hago.......
Mi idea sería, comprarla con tema refrigeración solucionado, cambiar YO aceite de motor, filtros y bujías y para el principio de la nueva temporada hacerle colectores y repaso de la cola, como lo veis??
Gracias por las respuestas compis, teneis los ginc tonics pagados

_Trantor_- Nuevo usuario
-
Localización : Badalona
Fecha alta : 15/09/2013
Edad : 46
Re: Uno de Barcelona
Como dijo Jack vamos por partes,
Si la temperatura sube mucho cuando das gas y baja de la misma forma andate con ojo que segun mi experiencia puede ser junta de culata.
Seria bueno que entraras en tu perfil y editaras la firma poniendo los datos que tenemos la mayoria al pie para asi tener un trato mas personal y tener tus datos basicos a la vista.
Y por ultimo este hilo es de presentacion y si hablamos de temas mecanicos esta informacion facilmente se quedara perdida y sera dificil de encontrar ala hora de utilizar la herramienta de busqueda, la cual es muy util utilizar y evitar duplicidad de hilos, por supuesto si algo no se encuentra o queda dudas de lo comentado a preguntar que para eso estamos.
Saludos
Si la temperatura sube mucho cuando das gas y baja de la misma forma andate con ojo que segun mi experiencia puede ser junta de culata.
Seria bueno que entraras en tu perfil y editaras la firma poniendo los datos que tenemos la mayoria al pie para asi tener un trato mas personal y tener tus datos basicos a la vista.
Y por ultimo este hilo es de presentacion y si hablamos de temas mecanicos esta informacion facilmente se quedara perdida y sera dificil de encontrar ala hora de utilizar la herramienta de busqueda, la cual es muy util utilizar y evitar duplicidad de hilos, por supuesto si algo no se encuentra o queda dudas de lo comentado a preguntar que para eso estamos.
Saludos
fausto- COADMINISTRADOR
-
Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 63
Re: Uno de Barcelona
Completamente deacuerdo Fausto, pero recien registrado no me dejaba poner post en ninguna otra categoria. Tema temperatura arreglado recojo mi Ovni el Martes, se me va. A hacer largo el finde.
Saludos.
Saludos.
_Trantor_- Nuevo usuario
-
Localización : Badalona
Fecha alta : 15/09/2013
Edad : 46
Re: Uno de Barcelona
Ya nos contaras cual fue la causa
lapeña- Cualificado
-
Localización : Valencia
Fecha alta : 10/10/2012
Edad : 37
Re: Uno de Barcelona
Bienvenido al foro Trantor. No te asustes que yo sin ver ese barco me lo compraría, te va a dar muchas satisfaciones y una vez que lo pongas a tu gusto no veas como se siente uno de lleno. Mucha suerte con la compra y sin miedo, que en este foro lo tienes todo resuelto. Que disfrutes mucho, aprendas y nos pongas muchos post con muchas fotos de esa bonita Force.
El Pato- MODERADOR
-
Localización : Molina de Segura
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 54
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.