FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro
FORO de las embarcaciones LEMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Presentación CoKay
por fausto Lun 25 Mar 2024, 2:54 pm

» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por xavi Dom 10 Mar 2024, 9:40 pm

» Presentación The mechanic
por The mechanic Miér 21 Feb 2024, 2:28 pm

» Presentación Juan
por Juan Tabú Lun 18 Dic 2023, 4:53 pm

» Preentación Javier
por Lucks Dom 10 Dic 2023, 9:02 pm

» Presentacion Aaron
por lemaniaco Mar 31 Oct 2023, 4:08 pm

» Presentación Manel 52
por fausto Mar 31 Oct 2023, 11:54 am

» Presentación Jonatan
por CAYUKO Miér 25 Oct 2023, 6:50 pm

» Presentación Pegaso
por xavi Mar 19 Sep 2023, 11:17 pm

» Presentación PIKIKI
por CAYUKO Dom 17 Sep 2023, 7:22 pm

» Presentacion Ernest
por CAYUKO Jue 14 Sep 2023, 12:44 pm

» Daniel nuevo en el foro
por CAYUKO Mar 05 Sep 2023, 4:15 pm

» precio lema mini gen
por kant Jue 24 Ago 2023, 9:27 am

» Presentacion Benjabur
por CAYUKO Mar 15 Ago 2023, 12:37 pm

» Presentacion Ramon
por Juan Jose Cuadros Miér 02 Ago 2023, 3:31 pm

» Presentación Ivan
por CAYUKO Lun 31 Jul 2023, 9:49 am

» Se presenta Iredik
por fausto Miér 05 Jul 2023, 1:04 pm

» Presentación Diego 72.
por CAYUKO Vie 30 Jun 2023, 11:43 am

» Puesta apunto de cola (DP) y motor Volvo Penta 4.3
por fausto Miér 14 Jun 2023, 11:41 am

» Presentación de un nuevo navegante en la manga del mar menor
por MAYPA Mar 23 Mayo 2023, 10:36 pm

» Presentación Miguel
por Juan Jose Cuadros Jue 18 Mayo 2023, 2:45 pm

» Se presenta Albatrosuno!!!
por fausto Vie 05 Mayo 2023, 12:56 am

» Presentación Darío
por Tinuc Vie 07 Abr 2023, 9:06 am

» Presentación Jordi
por Tinuc Vie 07 Abr 2023, 9:05 am

» Presentación Manel
por Manel Lun 13 Mar 2023, 4:04 pm

Mejores posteadores
fausto (8044)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
CAYUKO (7497)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
campesina2 (4891)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
El Pato (4345)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
MAYPA (4184)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
lemaniaco (3983)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
suecá (2802)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
Jorge Juan V (2186)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
Mofeta (1895)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 
marayasa (1419)
Me presento desde Valencia "Brabus" I_vote_lcapMe presento desde Valencia "Brabus" I_voting_barMe presento desde Valencia "Brabus" I_vote_rcap 

Enlaces de interés

Astillero MADRE
LEMA

Para subir imágenes
Subir foto


Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru










Me presento desde Valencia "Brabus"

+9
El Pato
suecá
CAYUKO
Desaforado
campesina2
Mofeta
fausto
lapeña
brabus
13 participantes

Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por brabus Miér 05 Dic 2012, 12:58 pm

Hola, acabo de registrarme en el foro debido a que estoy a punto de adquirir una lema y buscando informacion he encontrado el foro, lo que me parece perfecto ya que siempre he sido usuario de foros pero de otro hobby que tengo y siempre he pensado que en los foros se aprenden muchas cosas y ademas son como un familia en la que todos tenemos algo en comun.

Soy un chico de Valencia que le gusta la nautica, tanto para pasear como para salir a pescar, comparto embarcación con mi padre y actualmente tenemos una rio 650 fish con la que hemos disfrutado mucho pero se nos ha presentado la opurtinidad de hacer un cambio por una lema clon II del 2004 con motor volvo de 160cv diesel y solo 140 horas de uso, asi que si no sucede algo raro pronto estara en nuestras manos asi que teneis un nuevo miembro con ganas de aprender sobre esta marca y poder compartir tambien mis experiencias.

Un saludo a todos.
brabus
brabus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Valencia
Fecha alta : 05/12/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por lapeña Miér 05 Dic 2012, 1:23 pm

Muy buenas y bienvenido,yo tambien soy de Valencia, aun no tengo barco, pero estoy aprendiendo al maximo para cuando llege el momento de comprar. Preparate algo calentito con este frio y a leer que tienes para aprender muchisimo. Un saludo
avatar
lapeña
Cualificado
Cualificado

Masculino Localización : Valencia
Fecha alta : 10/10/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por fausto Miér 05 Dic 2012, 1:48 pm

Pues se bienvenido al Foro "Chico de Valencia" je je je seria bueno que nos dijeras tu nombre para un trato mas personal. Ojala pronto se materialice esa compra que por lo que comentas no parece mala opcion, aunque lo que me parece mejor es que compartas con tu Padre esos ratos de camaraderia marinera.

Ponte comodo, porque tienes para leer un buen rato y serguro que alguna cosa te aporta los comentarios que han ido haciendo los compañeros, como espero los tuyos para enriquecimiento de todos los compenentes del Foro.

Solo tendras que tener un poco de paciencia a que se conecte el Mandamas y te de aceeso total al Foro y otra vez "Brabus por unirte al FORUS"

Me presento desde Valencia "Brabus" 155211
fausto
fausto
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por Invitado Miér 05 Dic 2012, 2:23 pm

Bienvenido al foro Brabus.
Espero que nos cuentes tus experiencias marineras así como te sirva de interés el contenido de este foro.
A navegar por el !!! Capitan Capitan suerte con la compra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por Mofeta Miér 05 Dic 2012, 3:31 pm

Bienvenido Bravus, en Valencia Sur estamos, en Oliva, por si te apetece darte un padeito, ahora mismo en Madrid pero en momento que pueda escaquearme del curro pues para Valencia.

Saludos y ya nos iras contando como queda la compra y poniendo algunas foticos

Me presento desde Valencia "Brabus" 35692
Mofeta
Mofeta
Experto
Experto

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 27/05/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por campesina2 Miér 05 Dic 2012, 3:59 pm

Bienvenido al foro Brabus [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen barco y buen motor esa Clon II,espero que llegué pronto esa operación pero con camara de fotos en manos para hacernos un buen reportage.

Que disfrutes del foro.
campesina2
campesina2
GURÚ de FOROLEMA
GURÚ de FOROLEMA

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por Desaforado Miér 05 Dic 2012, 7:34 pm

Me presento desde Valencia "Brabus" 155211 Desde Madrid/Malaga.
avatar
Desaforado
Experto
Experto

Masculino Fecha alta : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por fausto Miér 05 Dic 2012, 7:38 pm

Cenachero escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde Madrid/Malaga.

Tal y como lo has puesto nada mas que te ha faltado "SALUDOS DESDE EL AVE" JA JA JA
fausto
fausto
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por CAYUKO Miér 05 Dic 2012, 10:06 pm

Bienvenido al foro. Espero te sea de ayuda y nos enseñes esa peaso barca con motor auxiliar de 15 cv ..... perdona, me estaba acordando de una de El Perelló que vimos los del foro en una reunión técnica del sensor trim por el amigo Lemaniaco. Era de 2004 y diesel (no hay muchas) jajajajaj

Lo dicho, que tengas suerte en la compra de tu nueva ilusión y que la aprovechéis tu padre y tu para hacer excelentes días de pesca y buenos paseos.

Bienvenido.
CAYUKO
CAYUKO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Localización : Murcia
Fecha alta : 30/09/2009
Edad : 58

http://www.forolema.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por suecá Miér 05 Dic 2012, 10:21 pm

hola campeón yo tengo una Lema Gen II en el Perelló, si necesitas cualquier información o ayuda en la compra de tu barco ya sabes que puedes enviarme tu telf en un mens privado y te pongo al día de las lemas o mejor de los Ovnis como nosotros les llamamos. Haber si hay suerte y somos compañeros de puerto. quizas sea el barco que nos comenta el amigo Cayuko????
suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por El Pato Jue 06 Dic 2012, 2:13 pm

Bienvenido al foro Brabus, otro valenciano más. Ya sois muchos los integrantes en el foro, pide ayuda a tus compañeros como German que te ayudará en todas tus preguntas. Ahora en este foro vas a tener donde entretenerte, te hará falta una buena butaca, palomitas y a leer, participar y disfrutar del foro, esto es más que una familia, que te diviertas mucho.
El Pato
El Pato
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : Molina de Segura
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por cuko Vie 07 Dic 2012, 10:48 am

Bienvenido al foro brabus., savia nueva para ampliar nuestro conocimiento, espero que pronto disfrutes de una lema, que el verano ya asoma las orejas.........
cuko
cuko
Lemero de Honor
Lemero de Honor

Masculino Localización : Alicante
Fecha alta : 21/01/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por brabus Lun 10 Dic 2012, 10:21 am

Muchas gracias por el recibimiento, al final si el tiempo lo permite voy el sabado a probarla y si todo va bien a cerrar el trato, asi que si se os ocurre alguna cosa que deba tener en cuenta cuand vaya a verla os lo agradeceria mucho.

No se si es la misma lema que comentais, la que yo digo esta en cullera y creo que siempre ha amarrado alli que es donde amarro yo tambien.

Le hare fotos y las colgare a ver que os parece.
brabus
brabus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Valencia
Fecha alta : 05/12/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por lemaniaco Lun 10 Dic 2012, 6:17 pm

Venga Brabus, ya vamos siendo unos cuantos en el foro por aquí en Valencia, si tienes que probarla no hay mucho que puedas hacer para saber si tu nuevo OVNI tiene algún problema de momento si es del 2004 me parecen pocas 140h.
Mas bien parece 140 h del segundo contador de horas que se le ha instalado a menos que se tenga una buena justificación para que esté tan poco usada.
Lo mejor es ver el estado general del motor y la sentina, con 140 h tendría que brillar como si no se hubiera usado nunca.
Para ver si el estado actual es bueno, debería sonar el motor y con esas horas como un reloj, no presentar ningún indicio de fugas en ningún manguito, arrancar a la primera sin ningún esfuerzo ni traquetreos y no hacer ningún tipo de humo el escape.
Por otra parte el casco puede estar algo falto de brillo por efecto del sol y la tapicería también pero en ningún caso con surcos y arañazos ya que ha navegado poco.
Pregunta al dueño actual si conserva facturas de los mantenimientos anuales y si te dice que no suele guardar facturas, desconfía y mejor te agencias otro OVNI ya que por lo menos le vas a tener que cambiar en poco tiempo colectores codos y otras cositas que te saldrán una detrás de otra.
Espero haberte dado una pauta para la compra que tanta ilusión te hace, para que luego no te sientas engañado.
Un saludo desde Valencia y sabes que por aquí estamos siempre con o sin OVNI que es así como llamamos a nuestros barcos.
Saludos.
lemaniaco
lemaniaco
GESTOR
GESTOR

Masculino Localización : Marina Real Juancarlos I (Valencia)
Fecha alta : 27/08/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por suecá Lun 10 Dic 2012, 8:55 pm

pues me parecen muy pocas horas para esa clon!!! amigo mi puerto base primero fue cullera y atracaba junto a todas las lemas, si no recuerdo mal el propietario de esta lema me comentaba que todos los años hacia un crucerito hasta santa pola y tabarca con toda la familia. asi que asegurate no sea que pase lo que te dice el amigo juan manuel y tenga el relog de horas cambiado.
por lo demas tienes que comprobar que todo este correcto y en perfecto funcionamiento.
no se si te la vende el propietario o una nautica si es la nautica que te garantice por escrito y firmado una garantia.
suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por MAYPA Lun 10 Dic 2012, 11:26 pm

Por lo que veo los marcianos vendemos y los valencianos compráis. Buena elección Bravus con esa Lema. Un magnífico barco, que navega de maravilla y te encantará. Bienvenido pues
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por brabus Mar 11 Dic 2012, 10:18 am

El tema de la horas se que son esas realmente porque he amarrado durante unos años junto a esa Clon y el dueño no la usaba practicamente nada por eso la vende, asi que me da mas miedo que tenga cosas estropeadas de estar parada que del uso. Se supone que le iban a hacer una revision a fondo y ponerla al dia para venderla.

El sabado la probare y os cuento a ver que tal ha ido.
brabus
brabus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Valencia
Fecha alta : 05/12/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por CAYUKO Mar 11 Dic 2012, 1:01 pm

Invita a LEMANIACO o a SUECÁ para que te acompañen para invitarles a un quintillo de cerveza y de paso que te den opinión.

En relación a las horas, te debe preocupar lo justo. Puedes tener un barco con 600 horas y estar al pelo de todo y tener uno don 150 como una M. Lo importante es que el propietario lo haya cuidado respetando sus mantenimientos.

Como te dice Juan Manuel, hay síntomas para detectar el uso aunque ya comentas que lo conoces del puerto, pues adelante y ojo con los periféricos que son los quebraderos de cabeza, estos son: bomba de agua, bomba del WC, bomba trituradora del depósito de aguas negras, interruptores, molinete, etc.

Saludos y suerte.
CAYUKO
CAYUKO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Localización : Murcia
Fecha alta : 30/09/2009
Edad : 58

http://www.forolema.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por brabus Lun 17 Dic 2012, 3:40 pm

Bueno chicos, el sabado probe la clon y la verdad es que me gusto mucho, comoda, navega de maravilla y el motor con mucho nervio, creia que al ser diesel seria mas perezoso.

La verdad es que tiene muchas cosas para arreglar sobre todo electricas, pero bueno, el dueño se hace cargo de todos los arreglos asi que la semana que viene empezaran a revisarla entera para dejarla al 100% incluso con revision de motor y cola.

Una cosa que me fije que lo he leido aqui en el foro es que fallaba el sensor del trim y por lo que me dijo el mecanico es bastante común.

A ver si me aclaro y pongo alguna foto.
brabus
brabus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Valencia
Fecha alta : 05/12/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por MAYPA Lun 17 Dic 2012, 4:38 pm

Lo del sensor del trim es la gran estafa de polvo penetra. Hay varios post al respecto pero ya te adelanto que no le funciona a nadie y que todos vamos de oído.
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por Desaforado Lun 17 Dic 2012, 4:53 pm

Sobre todo yo Orquesta
avatar
Desaforado
Experto
Experto

Masculino Fecha alta : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por suecá Lun 17 Dic 2012, 10:43 pm

es cierto campeon el tema del trem de polvo es un caso perdido!!! lo bueno seria que el amigo lemaniaco pudiera finalizar el prototipo sensorlema que tiene entre manos!!!

por lo demas me alegro que fuese bien la prueba al barco. ya sabes si necesitas cualquier consulta o quieres que te acompañe no hay problema me tienes cerca.

un saludo campeon.
suecá
suecá
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : SUECA
Fecha alta : 11/11/2009
Edad : 46

http://www.geija.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por GLORIA Mar 18 Dic 2012, 7:58 am

Enhorabuena por la prueba de esa clon y bienvenido al foro, te aconsejo que te pongas en contacto con Sueca, excelente amigo y forero que te aconsejará bien, lo único que debes hacer a partir de ahora es abrir nuevos hilos ya que una vez presentado, es la manera correcta de comentar tus experiencias, hacer preguntas, sugerencias o lo que sea, sino algún moderador te lo dirá como me pasó a mi, saludos
GLORIA
GLORIA
Artista
Artista

Masculino Localización : Murcia
Fecha alta : 01/07/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia "Brabus" Empty Re: Me presento desde Valencia "Brabus"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.