Últimos temas
» Presentacion de Kantpor CAYUKO Sáb 09 Nov 2024, 3:34 pm
» Me presento "Floppy"
por fausto Jue 24 Oct 2024, 12:40 am
» presentación mané
por CAYUKO Sáb 12 Oct 2024, 9:37 am
» Presentacion Juanma
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:51 pm
» Se presenta CARLOS
por CAYUKO Lun 30 Sep 2024, 4:37 pm
» Presentación Claudio
por lemaniaco Jue 19 Sep 2024, 3:45 pm
» Presentacion Antonio
por fausto Sáb 14 Sep 2024, 1:46 am
» Presentacion Ernest
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 5:01 pm
» Presentación Sílvia
por xavi Sáb 07 Sep 2024, 4:59 pm
» Se presenta Juande y su Clon
por Stortosa Dom 25 Ago 2024, 1:42 pm
» Presentacion Ramon
por MAYPA Miér 21 Ago 2024, 10:45 pm
» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por MAYPA Lun 19 Ago 2024, 12:32 pm
» Presentación Gregorio
por CAYUKO Jue 15 Ago 2024, 4:08 pm
» PRESENTACIÓN PHOFENIX
por Phofenix Sáb 27 Jul 2024, 3:33 pm
» Presentacion "Rafabar"
por Majony83 Vie 26 Jul 2024, 10:10 pm
» Presentación Xavier
por fausto Miér 24 Jul 2024, 11:56 am
» Presentación de "Cuñaos"
por fausto Mar 16 Jul 2024, 9:09 pm
» Presentacion Oriol
por Tinuc Miér 10 Jul 2024, 7:54 pm
» Presentación JOSE M GIMENO
por fausto Lun 01 Jul 2024, 2:40 pm
» Presentación JBB
por xavi Lun 10 Jun 2024, 12:45 am
» De Velero a Lema en Mallorca! ARMAND
por MAYPA Lun 03 Jun 2024, 11:41 pm
» Presentación "FERNANDO"
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 9:38 pm
» Presentación Gemma
por CAYUKO Lun 03 Jun 2024, 7:31 pm
» Presentación CoKay
por lemaniaco Jue 02 Mayo 2024, 4:17 pm
» Presantacion Joxe
por fausto Sáb 27 Abr 2024, 2:23 pm
Mejores posteadores
fausto (8154) | ||||
CAYUKO (7584) | ||||
campesina2 (4900) | ||||
El Pato (4346) | ||||
MAYPA (4250) | ||||
lemaniaco (4016) | ||||
suecá (2803) | ||||
Jorge Juan V (2187) | ||||
Mofeta (1895) | ||||
marayasa (1435) |
Enlaces de interés
Astillero MADRE
LEMA
Para subir imágenes
Subir foto
Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru
|
|
|
|
|
|
|
|
presentacion y DUDON de Ferran
+2
campesina2
ferran
6 participantes
Página 1 de 1.
presentacion y DUDON de Ferran
Hola me llamo Ferran, soy un chico de Pego (Alicante) 0S INVITO A UNAS RONDAS , serviros lo que querais bien fresquito o calentito segun os apetezca...(¿no se hace así?)
me estoy iniciando en esto de las embarcaciones. estoy pensando en sacarme el titulin y adquirir una embarcación que pueda llevarla con él. Os cuento mi situación y si os parece me aconsejais.
Mi familia tenemos un chalet en 1º linea de playa de Oliva a un kilometro del rio que separa de la playa de Denia DEVESSES.
Hay unos 70 metros de arena fina desde el agua hasta el chalet. Se que con una zodiac no habría problemas para subirla y bajarla, pero podría ser alguna de otro tipo que nos permita tomar el sol,pesca submarina,tomar baño y con un camarote con cama. Mi idea es llevarla desde puerto hasta enfrente de mi chalet por mar y subirla empujando los 70 metros y dejarla al lado del chalet, quitándole el motor foraborda cuando no la use. ¿creeis que con rulos en el suelo podría hacerlo? ¿y si dejo el remolque arriba en la arena y engancho del cable para recogerla, la podria subir?
¿Creeis que es factible funcionar así, subiendola y bajandola para el uso?
¿Qué me aconsejais?
Tambien existe la posibilidad de meterla al mar por el rio que os he comentado.
Se que son muchas cosas y bastante complicado, pues así estoy, en una tesitura que me tiene en un gran interrogante
Gracias por todo y un saludo, Ferran.
me estoy iniciando en esto de las embarcaciones. estoy pensando en sacarme el titulin y adquirir una embarcación que pueda llevarla con él. Os cuento mi situación y si os parece me aconsejais.
Mi familia tenemos un chalet en 1º linea de playa de Oliva a un kilometro del rio que separa de la playa de Denia DEVESSES.
Hay unos 70 metros de arena fina desde el agua hasta el chalet. Se que con una zodiac no habría problemas para subirla y bajarla, pero podría ser alguna de otro tipo que nos permita tomar el sol,pesca submarina,tomar baño y con un camarote con cama. Mi idea es llevarla desde puerto hasta enfrente de mi chalet por mar y subirla empujando los 70 metros y dejarla al lado del chalet, quitándole el motor foraborda cuando no la use. ¿creeis que con rulos en el suelo podría hacerlo? ¿y si dejo el remolque arriba en la arena y engancho del cable para recogerla, la podria subir?
¿Creeis que es factible funcionar así, subiendola y bajandola para el uso?
¿Qué me aconsejais?
Tambien existe la posibilidad de meterla al mar por el rio que os he comentado.
Se que son muchas cosas y bastante complicado, pues así estoy, en una tesitura que me tiene en un gran interrogante
Gracias por todo y un saludo, Ferran.
ferran- Nuevo usuario
Fecha alta : 28/12/2009
Re: presentacion y DUDON de Ferran
Hola Ferran,bienvenido al foro.
Lo que comentas es un poco dificil,me explico.
Para hacer lo que dices en el momento que saltes de una neumatica de 3,80m te aburriras rapidamente de hacer esta operacion,es mas complicado que parece.
Si la zona donde tienes la casa mira a mar abierto,peor todavia porque saldras con buena mar y cuando vuelvas a pesar de que la mar no este muy mala, tendras grandes rompientes en la orilla,lo que dificultará mucho la varada ademas de ser peligroso.
Otra cosa seria una zona de abrigo donde el mar este siempre calma y la arena muy dura.
Pienso que lo mejor elegir el barco que quieras, que hasta 7m con un buen remolque y un 4x4 en el rio quizas la puedas echar y sacarla de nuevo al finalizar.
Aunque la mejor opcion es el puerto ya que todas estas tareas de subir y bajar es un cacao y terminas hasta los mismisimos.
Suerte
Lo que comentas es un poco dificil,me explico.
Para hacer lo que dices en el momento que saltes de una neumatica de 3,80m te aburriras rapidamente de hacer esta operacion,es mas complicado que parece.
Si la zona donde tienes la casa mira a mar abierto,peor todavia porque saldras con buena mar y cuando vuelvas a pesar de que la mar no este muy mala, tendras grandes rompientes en la orilla,lo que dificultará mucho la varada ademas de ser peligroso.
Otra cosa seria una zona de abrigo donde el mar este siempre calma y la arena muy dura.
Pienso que lo mejor elegir el barco que quieras, que hasta 7m con un buen remolque y un 4x4 en el rio quizas la puedas echar y sacarla de nuevo al finalizar.
Aunque la mejor opcion es el puerto ya que todas estas tareas de subir y bajar es un cacao y terminas hasta los mismisimos.
Suerte
campesina2- GURÚ de FOROLEMA
Fecha alta : 02/10/2009
Ferran tambien tienes la opcion de empezar con una neumatica de 3,50m aprox...y un motor de 15cv.
Con esta embarcacion no necesitas ninguna titulacion,hay varias de ocasion y para empezar te puede valer,luego a por el basico o el per y a por un buen barco.
Con esta embarcacion no necesitas ninguna titulacion,hay varias de ocasion y para empezar te puede valer,luego a por el basico o el per y a por un buen barco.
Última edición por campesina2 el Sáb 16 Ene 2010, 4:11 pm, editado 1 vez
Gracias, por lo comentado. como bién dices para ir de pesca submarina me conformo casi cualquier cosa y no tendria problemas para subirla y bajarla del chalet.
Pero esa embarcación tambien me gustaría para que viniese mi novia y ella poder tomar el sol y pasar el dia juntos en las calas de calpe y javea.
¿Crees que hay algun tipo de embarcacion que pudiese tener ese caracteristicas que te momento?
La playa es de arena y no hay problems para llegar a la costa, el problema que me surge es...podré subirla desde la orilla hasta el lado del chalet¿?
Ahora otra pregunta que me surge: se puede dejar fondeada en el mar a una distancia prudencial de la costa¿?
Gracias por tus comentarios, son de gran ayuda.
Pero esa embarcación tambien me gustaría para que viniese mi novia y ella poder tomar el sol y pasar el dia juntos en las calas de calpe y javea.
¿Crees que hay algun tipo de embarcacion que pudiese tener ese caracteristicas que te momento?
La playa es de arena y no hay problems para llegar a la costa, el problema que me surge es...podré subirla desde la orilla hasta el lado del chalet¿?
Ahora otra pregunta que me surge: se puede dejar fondeada en el mar a una distancia prudencial de la costa¿?
Gracias por tus comentarios, son de gran ayuda.
ferran- Nuevo usuario
Ese es el problema subir una embarcacion desde el agua por la arena ya que el remolque tiende a clavarse y te dara la corria.
En cuanto al fondeo es posible haciendo un fondeo bien hecho pero si no es zona abrigada en cualquier momento te la estas jugando.
Por lo que comentas pienso que lo mejor seria una semirrigida de 4,5m con 50cv que podras llevar con el titulin y botar y barar en el rio en cada jornada.
Yo el fondeo no te lo aconsejo.
En cuanto al fondeo es posible haciendo un fondeo bien hecho pero si no es zona abrigada en cualquier momento te la estas jugando.
Por lo que comentas pienso que lo mejor seria una semirrigida de 4,5m con 50cv que podras llevar con el titulin y botar y barar en el rio en cada jornada.
Yo el fondeo no te lo aconsejo.
Bienvenido al foro Ferran, sobre tus comentarios creo que Campesina2 te está aconsejando correctamente, ya que el fondeo en la actualidad está prohibido a menos de 200 mts. de la costa en zona de baño, a no ser que exista fondeadero autorizado. Si buscas embarcación con pequeña cabina y poder subirla a remolque, tendrías que buscar una que rondara los 5 mts máxino y siempre por una rampa, por mi experiencia en arena no se puede trasladar por ella algo más grande que una moto acuatica tirada por un quad (no permitido en la mayoría de las playas).
Saludos.
Saludos.
Gracias por contestar.
Mi idea es durante el año guardarla en seco y cuando la quisiese usar la entraria por el rio o puerto. Durante los meses de julio y agosto cuando veranee y la use a diario poder acceder desde chalet o tenerla ya fondeada enfrente.
¿Te puede decir algo la policia por tenerla fondeada todos los días? ¿tiene que tener una distancia mínima de metros desde donde se fondea a la orilla si es playa de banyistas o cumplir algun requisito mas?
POrque si la puedo dejar en verano me interesaría una embarcación de hasta 6 metros, de no ser posible, la que me comentas de 4,5 para acceder por rio bastante mejor, por manejabilidad no¿?¿ La de 6 crees que podría entrar y salir por rio no¿?
El mantenimiento cuanto podría costarme de una barca de unos 6m y de una de 4,5m¿??¿
un saludo y gracias por todo
Mi idea es durante el año guardarla en seco y cuando la quisiese usar la entraria por el rio o puerto. Durante los meses de julio y agosto cuando veranee y la use a diario poder acceder desde chalet o tenerla ya fondeada enfrente.
¿Te puede decir algo la policia por tenerla fondeada todos los días? ¿tiene que tener una distancia mínima de metros desde donde se fondea a la orilla si es playa de banyistas o cumplir algun requisito mas?
POrque si la puedo dejar en verano me interesaría una embarcación de hasta 6 metros, de no ser posible, la que me comentas de 4,5 para acceder por rio bastante mejor, por manejabilidad no¿?¿ La de 6 crees que podría entrar y salir por rio no¿?
El mantenimiento cuanto podría costarme de una barca de unos 6m y de una de 4,5m¿??¿
un saludo y gracias por todo
ferran- Nuevo usuario
mira te contare mi experiencia, yo empece con una tipo zodiac de 3.5 m con motor de 25 cv. semirigida y queria sacarla y entrarla por la playa, hasta le puse las ruedas en la parte trasera para arrastrarla por la arena y era imposible puesto que necesitaba a mas de 4 personas para entrar y salir y encima tantos no cabian asi alguien se quedaba en tierra, o sea un royo. luego intente con el todoterreno meterlo en la playa y con el remolque entar y salir, pues entrar de lujo pero la salida imposible pq el remolque se enterraba, asi que lo que decidimos era bajar por la rampa de cullera previo pago de 10€, hasta que me canse la vendí y me compre una sabinal cabinada y la tenia en marina seca me la subian y bajaban y me olvide de viaje para aqui y para allá!!! hasta ahora que me he comprado una gen II y la tendre en el agua y mucho mejor. bueno eso es lo que te puedo contar. espero q te pueda ayudar mi experiencia. un abrazo y disfruta del foro amigo.
Gracias German, me es de gran ayuda tu experiencia.
Una pregunta, En marina seca como se funciona¿?, que coste tiene¿?. a mi me interesaría el puerto de Denia. ¿como lo puedo mirar y enterarme?
También me has comentado en agua,lo más económico que me puede costar alquilar¿?
con todos los comentarios que me estais haciendo me voy haciendo una idea, seguiré analizando todos los pros y contras y decidiré.
Gracias compañeros.!!!!
Una pregunta, En marina seca como se funciona¿?, que coste tiene¿?. a mi me interesaría el puerto de Denia. ¿como lo puedo mirar y enterarme?
También me has comentado en agua,lo más económico que me puede costar alquilar¿?
con todos los comentarios que me estais haciendo me voy haciendo una idea, seguiré analizando todos los pros y contras y decidiré.
Gracias compañeros.!!!!
ferran- Nuevo usuario
te explico: marina seca es en un remolque en un puerto y ellos se encargan de subirla y bajarla cada vez. en mi caso pagaba 10€ x metro 2 x mes. aunque no era un club nautico. y ahora la tendre en el agua pagando un alquiler en el club nautico de cullera, que han ampliado el puerto y como no lo han llenado de socios dejan que amarremos los no socios. esa es la opcion mas economica. respecto al puerto de denia tendrias que asomarte y preguntar alli mismo pq igual tambien tienes la opcion de tenerlo en el club sin ser socio, como la crisis aprieta y no lo tienen lleno, al menos hace un mes. eso te puedo contar amigo. si necesitas algo mas ya sabes
Hola compañeros... ...ronda para todos gratis!!!!!!!!no direis que no me enrollo...
bueno despues de darle vueltas voy a optar por una neumatica...
así me ahorrare dolores de cabeza y lo mas facil...pa disfrutarla y no aborrecerla...
Ahora, pregunta?¿ sin ningun titulo que tipo de embarcacion puedo llevar y que motor? el motor son 13,5 cv cavallos? y eslora MAXIMA 3.8m¿?
para el remolque de este tipo de embarcación con el permiso de conduccion tipo B vale¿?¿
GRACIAS POS LA AYUDA QUE ME ESTAIS PRESTANDO...UN SALUDO
bueno despues de darle vueltas voy a optar por una neumatica...
así me ahorrare dolores de cabeza y lo mas facil...pa disfrutarla y no aborrecerla...
Ahora, pregunta?¿ sin ningun titulo que tipo de embarcacion puedo llevar y que motor? el motor son 13,5 cv cavallos? y eslora MAXIMA 3.8m¿?
para el remolque de este tipo de embarcación con el permiso de conduccion tipo B vale¿?¿
GRACIAS POS LA AYUDA QUE ME ESTAIS PRESTANDO...UN SALUDO
ferran- Nuevo usuario
La eslora maxima sin titulo son 4m.
Lo que yo comenté de 3,80m y 13,5cv es porque a una de 4m un 13,5cv le viene muy escaso y cuando embarques mas de 2 personas no saldrá a planeo y se quedará apopada.
Si es de 3,80m y semirrigida tambien será escaso.
Para 3,80m te debes ir a una que sea neumatica o sea que no lleve el casco de fibra.
Las mejores son las de suelo de aluminio porque hay otras de suelo hinchable duro que solo valen para auxiliares,ya que navegan muy mal.
Tambien de suelo de madera te podría valer.
Lo que yo comenté de 3,80m y 13,5cv es porque a una de 4m un 13,5cv le viene muy escaso y cuando embarques mas de 2 personas no saldrá a planeo y se quedará apopada.
Si es de 3,80m y semirrigida tambien será escaso.
Para 3,80m te debes ir a una que sea neumatica o sea que no lleve el casco de fibra.
Las mejores son las de suelo de aluminio porque hay otras de suelo hinchable duro que solo valen para auxiliares,ya que navegan muy mal.
Tambien de suelo de madera te podría valer.
Mirate los modelos de neumaticas YAM que los venden en pack con motores Yamaha,y muy importante que el motor sea de 4 tiempos.
Evita consola,volante y demas,ya que te quedaras sin sitio cuando carges los trastos.
Si la parienta quiere tumbarse,lo mejor es que compres una colchoneta hinchable y la pongas en el piso de la neumatica, pasando los trastos a proa,es comodo,yo lo hacia así.
Como tambien veo que sigues con tu empeño de subirla por la arena al Chalet,pienso que mejor que el remolque quizas sea mejor poner unas ruedas de botadura,las cuales van ancladas a ambos lados del motor y la puedes rular por la arena,y en el momento que entras al agua le das la vuelta y quedan mirando para arriba.
El remolque lo dejarias solo para el transporte por carretera.
Evita consola,volante y demas,ya que te quedaras sin sitio cuando carges los trastos.
Si la parienta quiere tumbarse,lo mejor es que compres una colchoneta hinchable y la pongas en el piso de la neumatica, pasando los trastos a proa,es comodo,yo lo hacia así.
Como tambien veo que sigues con tu empeño de subirla por la arena al Chalet,pienso que mejor que el remolque quizas sea mejor poner unas ruedas de botadura,las cuales van ancladas a ambos lados del motor y la puedes rular por la arena,y en el momento que entras al agua le das la vuelta y quedan mirando para arriba.
El remolque lo dejarias solo para el transporte por carretera.
Me olvidaba,si el remolque lo puedes llevar sin problemas con el B.
Importante tambien el remolque que sea galvanizado.
Un lote de estos seminuevo hace poco lo vi por unos 3000€,remolque incluido.
Vas a comprar nuevo o de ocasion?.
Importante tambien el remolque que sea galvanizado.
Un lote de estos seminuevo hace poco lo vi por unos 3000€,remolque incluido.
Vas a comprar nuevo o de ocasion?.
eres un crac!!!!!
así la parienta la llevare contenta...que parece que no... pero este aspecto es primordial...
quiero ver algo de ocasion.
de normal la tendré en el chalet y de allí a funcionar...
por eso te digo que el remolque no me hace mucho papel...
¿?que te parece si la compro sin remoloque, y si alguna vez la quiero meter en otra lugar y llegar allí por carretera, que te parece si la llevo en bolsas,...¿tendré problemas a la hora de recoger??o de algun tipo¿?
si no compro el remolque ese lote x quanto podría salir¿?
Un saludo compañero
así la parienta la llevare contenta...que parece que no... pero este aspecto es primordial...
quiero ver algo de ocasion.
de normal la tendré en el chalet y de allí a funcionar...
por eso te digo que el remolque no me hace mucho papel...
¿?que te parece si la compro sin remoloque, y si alguna vez la quiero meter en otra lugar y llegar allí por carretera, que te parece si la llevo en bolsas,...¿tendré problemas a la hora de recoger??o de algun tipo¿?
si no compro el remolque ese lote x quanto podría salir¿?
Un saludo compañero
ferran- Nuevo usuario
Compañero aqui tienes algo para que vayas mirando y te puedas hacer una idea de como está el mercado.
Creo que esta es la tuya...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jorge Juan V escribió:Compañero aqui tienes algo para que vayas mirando y te puedas hacer una idea de como está el mercado.
Adema lleva una cosa muy util las ruedas en la popa se quitan y cuando navegas las pones en el mismo sitio pero mirando para arriba, cuando llegas a playa las sacas las pones en su posicion y la sacas tirando con un brazo de la proa. Por otro lado si es del nautico de Sevilla me da la impresion que no ha tocado el agua salada.
fausto- COADMINISTRADOR
Fecha alta : 06/10/2009
Es ideal...me falta saber si el suelo es de aluminio.espero ver que me mande fotos. ademas espero que se pueda desmontar para poder traerla.
gracias por el enlace. un saludo
gracias por el enlace. un saludo
ferran- Nuevo usuario
Ferran esta Yam es de suelo de madera
desmontable,tambien estan bien.
Todo el conjunto se pliega y se guarda en un saco donde te la entregan al comprarla,o sea que lo debe tener.
Hay muchas de ocasion,intenta cojerte una lo mas cerca posible de tu zona,en esa misma pagina tienes varias.
Con esas ruedas se clavan mucho menos en la arena,ya que quitamos todo el peso del remolque.
Aunque sea con la neumatica te tocará asistir a la 2ª Concentracion Lemera,no te vas a escapar,je,jee...suerte.
desmontable,tambien estan bien.
Todo el conjunto se pliega y se guarda en un saco donde te la entregan al comprarla,o sea que lo debe tener.
Hay muchas de ocasion,intenta cojerte una lo mas cerca posible de tu zona,en esa misma pagina tienes varias.
Con esas ruedas se clavan mucho menos en la arena,ya que quitamos todo el peso del remolque.
Aunque sea con la neumatica te tocará asistir a la 2ª Concentracion Lemera,no te vas a escapar,je,jee...suerte.
que quieres que haga risa...
seria como ir a una boda en chandal... jejej
un saludo y gracias...sigo investigando....
ferran- Nuevo usuario
ferran escribió:que quieres que haga risa...
Por lo de la risa no te preocupes que nos apañamos sin reirnos de nadie, que hasta que compré mi Lema, yo navegabaen patera.
Mi consejo, si de verdad quieres que tu novia se sienta cómoda, es que pienses en adquirir el modelo más basico de la factoria lema, la Expresión. Con 5.50 mts de eslora, y un motor 50 Pro, como la que te pongo en el enlace, solamente necesitarías el titulin y llegado el caso con un remolque en rampa podrías meterla y sacarla a diario, aunque lo suyo sería un punto de amarre.
Aquí te dejo el enlace.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con esto triunfas seguro y te vale para hacer submarinismo y como solarium para la que mandará en el futuro.
Saludos.
De eso nada,alli no se miden las esloras, sino la calidad de las personas.
En la anterior concentracion tambien asistieron embarcaciones que no eran Lema,incluso una pequeña neumatica roja de un amigo mio que en alguna pasada del video se vé.
Ademas el Mar Menor es especial para navegar embarcaciones de pequeña eslora.
Te esperamos
En la anterior concentracion tambien asistieron embarcaciones que no eran Lema,incluso una pequeña neumatica roja de un amigo mio que en alguna pasada del video se vé.
Ademas el Mar Menor es especial para navegar embarcaciones de pequeña eslora.
Te esperamos
esta está de escándalo...
pero para empezar me apañare con una neumatica...y dentro de unos añitos dare el salto...esta me encanta...tiene todas las prestaciones que necesito.
pero para empezar me apañare con una neumatica...y dentro de unos añitos dare el salto...esta me encanta...tiene todas las prestaciones que necesito.
ferran- Nuevo usuario
hola amigos
ronda para todos....si os dais prisa os sirvo yo mismo...si os entreteneis charlando serviros vosotros mismos ...jejej
otra vez por aqui :
persisto en mi duda , pero ahora despues de vuestra inconmesurable ayuda tengo muchos interrogantes resueltos.
finalmente me he decidido por una embarcacion neumatica nueva con suelo de aluminio, y de 3.80 a 4.00 de eslora para q pueda venir la parienta y tome el sol mientras compro en la pescateria....jeje, pues bien ahora me falta seleccionarla.
Que os parece una suzumar 390AFL y 15 cv por 3400 + iva
¿sabeis si estas pueden llevar toldo para resguardecer del sol?
un saludo
ronda para todos....si os dais prisa os sirvo yo mismo...si os entreteneis charlando serviros vosotros mismos ...jejej
otra vez por aqui :
persisto en mi duda , pero ahora despues de vuestra inconmesurable ayuda tengo muchos interrogantes resueltos.
finalmente me he decidido por una embarcacion neumatica nueva con suelo de aluminio, y de 3.80 a 4.00 de eslora para q pueda venir la parienta y tome el sol mientras compro en la pescateria....jeje, pues bien ahora me falta seleccionarla.
Que os parece una suzumar 390AFL y 15 cv por 3400 + iva
¿sabeis si estas pueden llevar toldo para resguardecer del sol?
un saludo
ferran- Nuevo usuario
tambien me ha ofrecido
NIELSEN BQ380 + YAMAHA F15 CMHL 3.433,87€ MAS iva TOTAL 3.983,28€
NIELSEN BQ380 + SUZUKI DF15 L 3.019,12€ MAs IVA TOTAL 3.502,18€
En cuanto a los accesorios (toldo de sol, ancla, cabo y ruedas de botadura) el precio es de unos 350€. + gastos de envio
NIELSEN BQ380 + YAMAHA F15 CMHL 3.433,87€ MAS iva TOTAL 3.983,28€
NIELSEN BQ380 + SUZUKI DF15 L 3.019,12€ MAs IVA TOTAL 3.502,18€
En cuanto a los accesorios (toldo de sol, ancla, cabo y ruedas de botadura) el precio es de unos 350€. + gastos de envio
ferran- Nuevo usuario
Las dos neumaticas son muy similares,si tienes la posibilidad de verlas en vivo,elige la que mas te guste.
Respecto al motor,me quedaba sin duda con Yamaha aunque quizas no te valga la pena pagar la diferencia de precio,ya que me da la espina que en 2 o 3 años vas a subir de eslora y al comprar de trinca no tendras problemas con ninguno.
Un consejo:Cuando te oferten un fueraborda,mira muy bien las letras del modelo, ya que con la misma potencia suelen haber 4 o 5 modelos diferentes, y te pueden ofertar el mas caro y luego entregarte el mas economico y como solo veras 15cv,ni te enteras,asi que OJO a la tarifa.
Respecto al toldo,te cuento.
En esa eslora no se te ocurra,piensa la cantidad de trastos que tienes que echar,chalecos debes de llevarlos todos,no solo para los que vayais a navegar,asi que atencion a esto,ademas el equipo de salvamento correspondiente,fondeo,deposito,remos,nevera,macutos,etc.......
Tambien decirte que estos toldos en navegacion se mueven muchisimo y solo valen para ir muy despacio y con muy buena mar......mejor siempre,colocar un cañero orientable por el interior del espejo de popa y lo podras usar para poner una sombrilla que ocupa menos, y para la pesca.
Suerte
Respecto al motor,me quedaba sin duda con Yamaha aunque quizas no te valga la pena pagar la diferencia de precio,ya que me da la espina que en 2 o 3 años vas a subir de eslora y al comprar de trinca no tendras problemas con ninguno.
Un consejo:Cuando te oferten un fueraborda,mira muy bien las letras del modelo, ya que con la misma potencia suelen haber 4 o 5 modelos diferentes, y te pueden ofertar el mas caro y luego entregarte el mas economico y como solo veras 15cv,ni te enteras,asi que OJO a la tarifa.
Respecto al toldo,te cuento.
En esa eslora no se te ocurra,piensa la cantidad de trastos que tienes que echar,chalecos debes de llevarlos todos,no solo para los que vayais a navegar,asi que atencion a esto,ademas el equipo de salvamento correspondiente,fondeo,deposito,remos,nevera,macutos,etc.......
Tambien decirte que estos toldos en navegacion se mueven muchisimo y solo valen para ir muy despacio y con muy buena mar......mejor siempre,colocar un cañero orientable por el interior del espejo de popa y lo podras usar para poner una sombrilla que ocupa menos, y para la pesca.
Suerte
gracias campesina2 por resolverme estas dudas...
creo que con esta ultima duda ya stare servido...
para realizar el fondeo que necesito??? creo que unicamente una ancla, no??? para este tipo de embarcacion neumatica + motor de un peso total de unos 110 kilos...que caracteristicas debería tener.
gracias amigo.
creo que con esta ultima duda ya stare servido...
para realizar el fondeo que necesito??? creo que unicamente una ancla, no??? para este tipo de embarcacion neumatica + motor de un peso total de unos 110 kilos...que caracteristicas debería tener.
gracias amigo.
ferran- Nuevo usuario
En las nauticas venden unos fondeos ya preparados de cabo y cadena,creo que son de 25m,creo que tendras suficiente aunque depende si te vas a separar de la costa para pescar fondeado.
Respecto al ancla es algo relativo,para esa neumatica lo mas practico es un ancla de rezon plegable tipo paraguas de unos 3kg,este ancla es ideal para cuando hagas pescasub y vayas a fondear en piedra,ya que engancha enseguida,pero cuidado debes fondear donde tu luego puedas bajar a soltarla ya que se suelen enrrocar con facilidad.
Por otro lado este tipo de anclas apenas agarran en arena y parece que estoy viendo tu neumatica fondeada frente al chalet en mas de una ocasion,asi que si es así hay que inventar algo ya lo tengo,jeje...
Puedes comprar el ancla de rezón para la neumatica y una de 5kg tipo Force para hacer un fondeo frente a casa solo para Verano,a este le entierras el ancla en la arena para que no te la quiten y le pones una boya con tu matricula pintada,asi podras fondear sin problemas a que garree e irte a casa tranquilo.
Todo esto suponiendo que tengas arena frente a tu casa,si hay zonas de piedra con el rezón te apañas.
Respecto al ancla es algo relativo,para esa neumatica lo mas practico es un ancla de rezon plegable tipo paraguas de unos 3kg,este ancla es ideal para cuando hagas pescasub y vayas a fondear en piedra,ya que engancha enseguida,pero cuidado debes fondear donde tu luego puedas bajar a soltarla ya que se suelen enrrocar con facilidad.
Por otro lado este tipo de anclas apenas agarran en arena y parece que estoy viendo tu neumatica fondeada frente al chalet en mas de una ocasion,asi que si es así hay que inventar algo ya lo tengo,jeje...
Puedes comprar el ancla de rezón para la neumatica y una de 5kg tipo Force para hacer un fondeo frente a casa solo para Verano,a este le entierras el ancla en la arena para que no te la quiten y le pones una boya con tu matricula pintada,asi podras fondear sin problemas a que garree e irte a casa tranquilo.
Todo esto suponiendo que tengas arena frente a tu casa,si hay zonas de piedra con el rezón te apañas.
hola amigos otra vez por aqui....invito a una nueva ronda para todos....
tras decidirme finalmente por una neumatica para llevarla sin titulación de 3.900 metros de eslora, mi pregunta es...¿11.03 kw quantos cavallos son??
en conclusión, puedo ponerle un motor de 15 cavallos y llevarla ??, ya que 11.03 kw sería lo máximo q puedo llevar sin titulación (como bien sabeis)
gracias amigos por vuestra ayuda incomiable. un saludo
tras decidirme finalmente por una neumatica para llevarla sin titulación de 3.900 metros de eslora, mi pregunta es...¿11.03 kw quantos cavallos son??
en conclusión, puedo ponerle un motor de 15 cavallos y llevarla ??, ya que 11.03 kw sería lo máximo q puedo llevar sin titulación (como bien sabeis)
gracias amigos por vuestra ayuda incomiable. un saludo
ferran- Nuevo usuario
Ferrán,
la relación entre Kw y CV es la siguiente:
1 Kw = 1.36 CV o 1 CV = 736 w.
Es decir que 11,03 * 1,36 = 15,0008 CV, con lo que puedes llevar un motor de 15 CV como máximo.
Saludos.
la relación entre Kw y CV es la siguiente:
1 Kw = 1.36 CV o 1 CV = 736 w.
Es decir que 11,03 * 1,36 = 15,0008 CV, con lo que puedes llevar un motor de 15 CV como máximo.
Saludos.
Marlex II- Cualificado
gracias alex ... fenomeno
como habras podido comprobar me estoy iniciando en esto....
asi q todo es nuevo para mí, y gracias a ti y a los demás compañeros que me han ayudado a encontrar la solución a mi dudón.
un saludo y hasta pronto amigos
como habras podido comprobar me estoy iniciando en esto....
asi q todo es nuevo para mí, y gracias a ti y a los demás compañeros que me han ayudado a encontrar la solución a mi dudón.
un saludo y hasta pronto amigos
ferran- Nuevo usuario
Siento discrepar, pero la potencia maxima sin titulo es de 10 kw. lo que es lo mismo 13.8cv.
Estoy totalmente de acuerdo con Jorge, de hecho existen creo de yamaha motores de 13,3 CV
fausto- COADMINISTRADOR
Jorge Juan V escribió:Siento discrepar, pero la potencia maxima sin titulo es de 10 kw. lo que es lo mismo 13.8cv.
Jorge este tema a mi tambien me volvió loco hace un tiempo ya que opinaba como tu,pues en FOMENTO ponía 10kw pero luego ví en otra pagina tambien de FOMENTO que tambien ponía 11,03kw,no se si rectificó esta ley allá por el 2006 o 2007 o algo similar pero es asi ,son 11,03kw y se pueden llevar 15cv.
Es cierto que hay modelos de 13,5cv,supongo que los sacaron algunas marcas cuando autorizaron los 10kw pero solo unas pocas marcas tienen esos 13,5cv por lo que es probable que rectificaran la ley.
De todas maneras si encuentras alguna informacion,hazlo saber que nos pongamos al dia.
Siento volver a discrepar, en esta ocasión "con migo mismo", efectivamente según la Orden Ministerial 19071 ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por
la que se regulan las condiciones para el
gobierno de embarcaciones de recreo en la que se actualizaron las titulaciones por última vez, efectivamente se amplió a los 11,03Kw ó 15Cv.
"Artículo 11. Exenciones.
Para el gobierno de las embarcaciones a motor con
una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de
eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos
flotantes o de playa, no será preciso estar en posesión
de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero
sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas
por la capitanía marítima. No obstante, no se podrán
superar en momento alguno las limitaciones del título de
patrón para navegación básica.
Asimismo, no será necesario título alguno de los
regulados en esta orden para la realización de las actividades
de preparación y participación en competiciones
oficiales, tanto de vela como de motonáutica."
la que se regulan las condiciones para el
gobierno de embarcaciones de recreo en la que se actualizaron las titulaciones por última vez, efectivamente se amplió a los 11,03Kw ó 15Cv.
"Artículo 11. Exenciones.
Para el gobierno de las embarcaciones a motor con
una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de
eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos
flotantes o de playa, no será preciso estar en posesión
de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero
sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas
por la capitanía marítima. No obstante, no se podrán
superar en momento alguno las limitaciones del título de
patrón para navegación básica.
Asimismo, no será necesario título alguno de los
regulados en esta orden para la realización de las actividades
de preparación y participación en competiciones
oficiales, tanto de vela como de motonáutica."
Pues nada 15 CV yo estaba convencido de los 13,8. Por cierto que alguien lo modifique en el apartado Reglamentacion "Titulos Nauticos". Renovarse o morir
fausto- COADMINISTRADOR
gracias gente
pues nada 15 cavallitos y arreando, perfecto.
ya que el pack que me ofrecian era de 9.9 o 15 cavallos...por eso mi duda
un saludo
pues nada 15 cavallitos y arreando, perfecto.
ya que el pack que me ofrecian era de 9.9 o 15 cavallos...por eso mi duda
un saludo
ferran- Nuevo usuario
Página 1 de 1.