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Se presenta JACORA
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CAYUKO
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Jacora
10 participantes
Página 1 de 1.
Se presenta JACORA
Buenos días desde Valencia, soy un aficionado a la nautica que está barajando adquirir una Lema FORCE de segunda mano, por lo que como me surgen un monton de dudas espero que almenos algunas me podais ayudar a resolverlas.
Saludos
Saludos
Jacora- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 04/12/2010
Edad : 42
Re: Se presenta JACORA
Buenos dias y bienvenido al este ya tu FORO, seguro que si le dedicas un poco de tu tiempo a dar una ojeada a los temas abiertos algunas de las dudas quedaran despejadas, y sino aquu nos tienes para lo que necesites, hay un compañero de la zona de Valencia que tiene la Force que seguro que sera un gran apoyo en tu decision.
Saludos
Saludos
fausto- COADMINISTRADOR
- Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 65
Re: Se presenta JACORA
bienvenido al foro Jacora, yo te recomiendo como mejor embarcacion Lema la Brigand ya sabes eso de quien tiene una brigand tiene un tesoro........
Invitado- Invitado
Re: Se presenta JACORA
Bienvenido al foro Jacora
Comienza a lanzar preguntas,que estamos preparados para echarte una mano en lo que podamos.
Mientras tanto, a leer los temas que hay mucha informacion.
Que disfrutes del foro.
Comienza a lanzar preguntas,que estamos preparados para echarte una mano en lo que podamos.
Mientras tanto, a leer los temas que hay mucha informacion.
Que disfrutes del foro.
campesina2- GURÚ de FOROLEMA
- Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 57
Re: Se presenta JACORA
Bienvenido al Foro. Espero que aclares tus dudas y pronto te veamos con tu nueva FORCE.
A tu salud
A tu salud
Re: Se presenta JACORA
Gracias a todos, a ver seré algo más extenso...
La embarcación la utilizo casi al 50% para ocio ( verano ) y para pesca ( invierno ).
Actualmente, y desde que me saque el PNB alla por el 98, tengo una fueraborda cabinada, una RIO 500 ONDA y quiero algo similar pero un pelo mas grande.
La primera gran duda que me surge el el tema de los motores intraborda, por el presupuesto que tengo, no llega a 20.000 €, he visto varias FORCE del 2003-2004 con motores 4.3 de 205 CV. Desconozco los consumos, los importes de los mantenimientos, he leido bastante y se desaconsejan estos motores, y problemas que puedan surgir, y durabilidad de estos motores, ya que de entrada lo compraría con 7 años.
Otra duda que me surge es si se puede y como, aumentar en el Certificado de Navegabilidad la zona. Es decir si está despachada para 2 o 5 milla aumentarla a 12.
Preferentemente estoy mirando embarcaciones que en documentación aparezca 5,98 metro para no tener que pasar ITB.
También que tipo de mantenimiento se puede hacr uno que no sea especialmente dificil. Llevo idea de comparme un remolque para limpiarla yo y aplicarle el antifouling, en el fueraborda le cambio yo el aceite de cola, no se si el aceite del motor y los filtros son faciles de cambiar por uno mismo... lo que pueda hacer yo mejor no dejarlo en la nautica que por aqui son todo palos...
Comportamiento de este modelo en días de mares no muy tranquilos...
Y en general cosas que no se me puedan ocurrir a mi y que creais puedan ser importantes a la hora de adquirir una embarcación de este estilo con estos años...
Gracias,
Jacora
La embarcación la utilizo casi al 50% para ocio ( verano ) y para pesca ( invierno ).
Actualmente, y desde que me saque el PNB alla por el 98, tengo una fueraborda cabinada, una RIO 500 ONDA y quiero algo similar pero un pelo mas grande.
La primera gran duda que me surge el el tema de los motores intraborda, por el presupuesto que tengo, no llega a 20.000 €, he visto varias FORCE del 2003-2004 con motores 4.3 de 205 CV. Desconozco los consumos, los importes de los mantenimientos, he leido bastante y se desaconsejan estos motores, y problemas que puedan surgir, y durabilidad de estos motores, ya que de entrada lo compraría con 7 años.
Otra duda que me surge es si se puede y como, aumentar en el Certificado de Navegabilidad la zona. Es decir si está despachada para 2 o 5 milla aumentarla a 12.
Preferentemente estoy mirando embarcaciones que en documentación aparezca 5,98 metro para no tener que pasar ITB.
También que tipo de mantenimiento se puede hacr uno que no sea especialmente dificil. Llevo idea de comparme un remolque para limpiarla yo y aplicarle el antifouling, en el fueraborda le cambio yo el aceite de cola, no se si el aceite del motor y los filtros son faciles de cambiar por uno mismo... lo que pueda hacer yo mejor no dejarlo en la nautica que por aqui son todo palos...
Comportamiento de este modelo en días de mares no muy tranquilos...
Y en general cosas que no se me puedan ocurrir a mi y que creais puedan ser importantes a la hora de adquirir una embarcación de este estilo con estos años...
Gracias,
Jacora
Jacora- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 04/12/2010
Edad : 42
Re: Se presenta JACORA
Me creo que si no pasa de 6 metros, no la puedes despachar para 12 millas o mejor dicho, si no pasa ITB no 12 millas.
Motores: El intraborda lleva la transmisión en el agua pero es mucho más eficiente que el eje y por supuesto, mucho más económico. Es el motor que más se monta en embarcaciones de entre 6 y 12 metros.
Con ese presupuesto no puedes comprar ningún "mercedes" Lo de los años depende mucho del anterior o anteriores dueños y de lo cuidada que estuviera.
Los mantenimientos de aceites y filtros los puedes hacer tu mismo, no es nada complicado ahora el ovni pesa 1700kilos aunque se puede transportar con remolque no es un barco para eso.
La LEMA Force está homologada en categoría B pero si no está la documentación de nueva hecha como MINIFORCE o MINIGEN 5,95 de eslora, no podrás cambiarla.
He dicho, si me he equivocado, me corregís
Motores: El intraborda lleva la transmisión en el agua pero es mucho más eficiente que el eje y por supuesto, mucho más económico. Es el motor que más se monta en embarcaciones de entre 6 y 12 metros.
Con ese presupuesto no puedes comprar ningún "mercedes" Lo de los años depende mucho del anterior o anteriores dueños y de lo cuidada que estuviera.
Los mantenimientos de aceites y filtros los puedes hacer tu mismo, no es nada complicado ahora el ovni pesa 1700kilos aunque se puede transportar con remolque no es un barco para eso.
La LEMA Force está homologada en categoría B pero si no está la documentación de nueva hecha como MINIFORCE o MINIGEN 5,95 de eslora, no podrás cambiarla.
He dicho, si me he equivocado, me corregís
Re: Se presenta JACORA
Hombre con esta crisis, estoy viendo que se están vendiendo cosas, hay que buscar y tener paciencia, que antes valian 6.000 o 7.000 € más. A parte vengo de una barca de 5 metros que tiene 21 años, yo creo que si que voy a comprarme un mercedes! si no nuevo de segunda mano...
Mi amarre es de 6,50 x 2,50 por eso decía lo de las medidas y de paso me evito la ITB...( gracias por decirmelo, no sabia que no se podía despachar a 12 millas )
Lo del remolque no es para transportarla de un lado para otro, sólo un par de veces al año llevarmela a casa y en unos días darle patente, antifouling a la cola, y chapucillas, creo que en unos 4 años el remolque puede estar amortizado amén de que siempre que se deba sacar el barco del agua para cualquier cosa te evitas la grua...
Mi amarre es de 6,50 x 2,50 por eso decía lo de las medidas y de paso me evito la ITB...( gracias por decirmelo, no sabia que no se podía despachar a 12 millas )
Lo del remolque no es para transportarla de un lado para otro, sólo un par de veces al año llevarmela a casa y en unos días darle patente, antifouling a la cola, y chapucillas, creo que en unos 4 años el remolque puede estar amortizado amén de que siempre que se deba sacar el barco del agua para cualquier cosa te evitas la grua...
Jacora- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 04/12/2010
Edad : 42
Re: Se presenta JACORA
Solo corregir que en categoría C tenga el barco la eslora que tenga,en este caso una Gen o Force que venga del Astillero como menor de 6m, "SI" se puede despachar MAXIMO para 12 millas.
LA "ESLORA" DE LAS EMBARCACIONES NADA TIENE QUE VER CON SU DESPACHO DE ZONA,SOLAMENTE ESTE SE BASARA EN SU CATEGORIA DE DISEÑO.
Jacora,busca algo lo mas nuevo posible y sobre todo que esté cuidada,no es lo mismo un barco de 5m con un fueraborda con 10-15 años,que una embarcacion dentrofueraborda tipo crucero con multitud de accesorios,los cuales se deterioran con el paso del tiempo y puede dar lugar a cifras desorbitadas ponerla al dia.
Mucha suerte.
LA "ESLORA" DE LAS EMBARCACIONES NADA TIENE QUE VER CON SU DESPACHO DE ZONA,SOLAMENTE ESTE SE BASARA EN SU CATEGORIA DE DISEÑO.
Jacora,busca algo lo mas nuevo posible y sobre todo que esté cuidada,no es lo mismo un barco de 5m con un fueraborda con 10-15 años,que una embarcacion dentrofueraborda tipo crucero con multitud de accesorios,los cuales se deterioran con el paso del tiempo y puede dar lugar a cifras desorbitadas ponerla al dia.
Mucha suerte.
campesina2- GURÚ de FOROLEMA
- Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 57
Re: Se presenta JACORA
hola jacora yo tb soy de valencia si necesitas cualquier cosilla me envias un privado y hablamos. yo tengo mi Gen II en cullera. Con respecto a tus dudas evitarse la ITV es importante asi que si encuentras alguna mejor que mejor, pero como muy bien dicen lo mas importante es si el anterior dueño se pulcro y culto a la hora de cuidar el barco, pues estos barcos ya tienen mucha mas electronica y los motores son bastante mayores que un simple fueraborda. tb decirte que si el motor es de inyeccion sera mejor con respecto a ruidos y consumos. bueno lo dicho un abrazo.
Re: Se presenta JACORA
Bienvenido al foro Jacora. Veo que controlas poco más o menos el tema, lee y no te canses de leer el foro que hay cosas muy importantes y en ellas vas a aprender mucho. Desearte mucha suerte en ese barco.
Una cosa quisiera decirte, el barco ese pesa del orden de 1600 kg, si mojas el remolque en muy poco tiempo se te va a estropear, ejes y demás, con el consiguiente peligro de tirar el barco alguna vez, lo del mantenimiento, hay muchas cosas que si podrás hacer tu, pco a poco irás aprendiendo, grua y baradero y al tajo con los bricosbarcos. Saludos.
Una cosa quisiera decirte, el barco ese pesa del orden de 1600 kg, si mojas el remolque en muy poco tiempo se te va a estropear, ejes y demás, con el consiguiente peligro de tirar el barco alguna vez, lo del mantenimiento, hay muchas cosas que si podrás hacer tu, pco a poco irás aprendiendo, grua y baradero y al tajo con los bricosbarcos. Saludos.
El Pato- MODERADOR
- Localización : Molina de Segura
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 55
Re: Se presenta JACORA
Bienvenido al foro Jacora, como ya te comentaron los compañeros esperamos que aclares tus dudas y pronto estés disfrutando de tu Force.
Saludos.
Saludos.
Re: Se presenta JACORA
Gracias a todos!!!
Jacora- Nuevo usuario
- Localización : Valencia
Fecha alta : 04/12/2010
Edad : 42
Re: Se presenta JACORA
Bienvenida Jaroca. El cambio que vas a experimetar será muy grande. Yo cambie de un a Saver 620 a una Gen II y me pareció un salto muy grande, por lo imajinate si pasas desde un Rio 500 Onda. Lo que si te recomiendo es que la compres con el motor grande pues con el de 135 es un poco escaso.
Ya nos contarás y nos pondrás fotos de tu nueva adquisición.
Ya nos contarás y nos pondrás fotos de tu nueva adquisición.
tayro- Nuevo usuario
- Localización : Murcia
Fecha alta : 09/12/2010
Edad : 57
Re: Se presenta JACORA
Bienvenido al foro y a disfrutarpronto de esa Force.
Antes de decidir lo de el remolque, echale un vistazo a la tarjeta de ITV de tu vehículo y mira la masa máxima remolcable de tu vehículo, que para remolcar un conjunto de 2000 Kg. aproximadamente se necesita coche grande.
Lo dicho Saludos y a
Mofeta- Experto
- Localización : Madrid
Fecha alta : 27/05/2010
Edad : 71
Re: Se presenta JACORA
aunque tarde, pero se bienvenido a este foro. es el mejor manual de lema que puedas encontrar,disfruta de el. y que pronto tengas tu force
cuko- Lemero de Honor
- Localización : Alicante
Fecha alta : 21/01/2010
Edad : 40
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