FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO de las embarcaciones LEMA
Bienvenido al Foro de las embarcaciones LEMA

Si deseas ser parte activa de esta comunidad de usuarios, regístrate, es obligatorio, y en cuestión de un minuto, listo!!

No olvides empezar presentándote. Es obligatorio

Adelante.

Una vez registrado, es obligatorio entrar en el apartado PRESENTACIONES para hacer lo propio, nombre del barco, motor, modelo, año del barco, aficiones, etc, etc.

Una vez presentado .......

Al ataque!!!!!!!

Un saludo
El Administrador del Foro
FORO de las embarcaciones LEMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Presentación pesquis
por MAYPA Ayer a las 11:45 pm

» PRESENTACIÓN PEDANEO
por Tinuc Lun 15 Abr 2024, 4:25 pm

» Presentación Jesus
por Tinuc Dom 07 Abr 2024, 9:56 pm

» Presentación CoKay
por CAYUKO Dom 07 Abr 2024, 9:13 am

» PRESENTACIÓN BELVEDERE
por xavi Dom 10 Mar 2024, 9:40 pm

» Presentación The mechanic
por The mechanic Miér 21 Feb 2024, 2:28 pm

» Presentación Juan
por Juan Tabú Lun 18 Dic 2023, 4:53 pm

» Preentación Javier
por Lucks Dom 10 Dic 2023, 9:02 pm

» Presentacion Aaron
por lemaniaco Mar 31 Oct 2023, 4:08 pm

» Presentación Manel 52
por fausto Mar 31 Oct 2023, 11:54 am

» Presentación Jonatan
por CAYUKO Miér 25 Oct 2023, 6:50 pm

» Presentación Pegaso
por xavi Mar 19 Sep 2023, 11:17 pm

» Presentación PIKIKI
por CAYUKO Dom 17 Sep 2023, 7:22 pm

» Presentacion Ernest
por CAYUKO Jue 14 Sep 2023, 12:44 pm

» Daniel nuevo en el foro
por CAYUKO Mar 05 Sep 2023, 4:15 pm

» precio lema mini gen
por kant Jue 24 Ago 2023, 9:27 am

» Presentacion Benjabur
por CAYUKO Mar 15 Ago 2023, 12:37 pm

» Presentacion Ramon
por Juan Jose Cuadros Miér 02 Ago 2023, 3:31 pm

» Presentación Ivan
por CAYUKO Lun 31 Jul 2023, 9:49 am

» Se presenta Iredik
por fausto Miér 05 Jul 2023, 1:04 pm

» Presentación Diego 72.
por CAYUKO Vie 30 Jun 2023, 11:43 am

» Puesta apunto de cola (DP) y motor Volvo Penta 4.3
por fausto Miér 14 Jun 2023, 11:41 am

» Presentación de un nuevo navegante en la manga del mar menor
por MAYPA Mar 23 Mayo 2023, 10:36 pm

» Presentación Miguel
por Juan Jose Cuadros Jue 18 Mayo 2023, 2:45 pm

» Se presenta Albatrosuno!!!
por fausto Vie 05 Mayo 2023, 12:56 am

Mejores posteadores
fausto (8055)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
CAYUKO (7504)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
campesina2 (4892)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
El Pato (4345)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
MAYPA (4189)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
lemaniaco (3987)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
suecá (2802)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
Jorge Juan V (2186)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
Mofeta (1895)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 
marayasa (1420)
Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_lcapPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_voting_barPresentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) I_vote_rcap 

Enlaces de interés

Astillero MADRE
LEMA

Para subir imágenes
Subir foto


Predicción tiempo
El Tiempo
AEMET
WindGuru










Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

+5
Luis miguel
El Pato
Jorge Juan V
fausto
Esfera
9 participantes

Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Sáb 12 Nov 2011, 12:36 pm

Saludos para todos. Me llamo Juan Pedrosa Luna y acabo de registrarme en esta web. Tengo un Lema Galera desde el pasado mes de julio. Mi puerto base es Algeciras, aunque vivo en Toledo y soy aficionado a la pesca.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por fausto Sáb 12 Nov 2011, 12:43 pm

Juan bienvenido al Foro donde podras pasar buenos ratos, sobre todo para darle una ojeada a todo lo que ya llevamos comentado, en la parte superior justo debajo de la fotografia de cabecera tienes una herramienta que te servira para hacer busquedas sobre temas o palabra claves que te puedan interesar y si no pregunta que seguro que alguien te responde. Bonita zona de navegacion y complicada pero como decimos normalmente si no fotos = no ovni (forma cariñosa como llamamos a nuestras lemas.

Solo decirte que el primer paso de la presentacion le has cumplido y tendras que tener un poco de paciencia hasta que el administrador se conecte y te abra el acceso a todo el Foro.

Saludos y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fausto
fausto
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 06/10/2009
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Sáb 12 Nov 2011, 12:53 pm

Muchas gracias Fausto, espero que poco a poco iré aprendiendo el manejo del Foro. Ya me he dado cuenta que hay que esperar a tener acceso para entrar en algunos foros.

No se si me he presentado del todo. Soy Patrón de Yate y estoy estudiando para examinarme de Capitán de Yate, aunque todo esto desde tierra adentro es difícil.

Cuando conozca más las herramientas del Foro subiré una foto de mi Lema Galera.
Saludos para todos de nuevo.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Jorge Juan V Sáb 12 Nov 2011, 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero que te sea de utilidad el foro y te sirva para aguantar las ganas de navegar mientras estás tierra dentro. Lo dicho, bienvenido a esta gran familia que hoy acaba de crecer un poquito más con tu incorporación. Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jorge Juan V
Jorge Juan V
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 05/10/2009
Edad : 59

http://www.cybersea.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Jorge Juan V Sáb 12 Nov 2011, 6:27 pm

... Juan ya tienes acceso total al foro...
Jorge Juan V
Jorge Juan V
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 05/10/2009
Edad : 59

http://www.cybersea.es

A centicubicos@yahoo.es no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por El Pato Sáb 12 Nov 2011, 7:31 pm

Bienvenido al foro Juan, espero que como a todos te guste, te entretengas y hagas amigos, en el foro tienes muchísimas cosas donde entretenerte, así como fotos, videos en fin como para no aburrirte, esperamos cuando puedas tus fotos y comentarios p0ara hacer día a día el foro más grande, saludos y a disfrutar mucho.
El Pato
El Pato
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : Molina de Segura
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Dom 13 Nov 2011, 9:49 am

Muchas gracias a todos, estoy actualizando mi perfil, ya he subido una foto y he puesto datos en la firma. Este mensaje es casi de prueba para ver cómo ha quedado.
Saludos y de nuevo muchas gracias
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Luis miguel Dom 13 Nov 2011, 10:10 am

Buenos dias Juan:

Como siempre digo....hay pocas cosas más que decir de lo que te han dicho aqui los compañeros, ya que la bienvenida que te dan es extraordinaria....ó por lo menos así me parece amí, ya que me la dieron ami hace unos días.

Yo por dar un toque mas de gracia y romper el hielo te dire que tienes suerte de los dos sitios que tienes y puedes navegar.....El Tajo que te pudes llegar a Portugal y Algecíras a Gibraltar (eso sí ESPAÑOL).....lo dicho bienvenido en nombre de mi familia y en el mio propio.

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRR

Luismi.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis miguel
Luis miguel
Avanzado
Avanzado

Masculino Localización : Alcala de Henares
Fecha alta : 09/09/2011
Edad : 74

http://ww.comunic-alcala.es/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Dom 13 Nov 2011, 10:17 am

Muchas gracias Luis Miguel... por ahora me estoy entreteniendo en poner la firma, la foto de mi barco y ahora trato de incluir una foto debajo de la firma pero no se cómo hacerlo, si tú sabes o alguno del foro me lo puede decir creo que quedará mejor la firma añadiendo una foto.

Tampoco sé cómo puedo cambiar el nombre de usuario, pues puse mi nombre completo y me parece demasiado, así que si alguien sabe cómo se cambia que haga el favor de decírmelo.

Lo de navegar por el Tajo está bastante difícil, pero en el Estrecho os aseguro que es una maravilla.

Que disfrutéis del finde...
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Luis miguel Dom 13 Nov 2011, 10:31 am

Juan :

Lo siento soy novato y como bien te digo llevo tambien poco tiempo y estoy muy verde en la pagina, pero no te preocupes hay aqui unos compañeros que te dicen rapidamente como se haqce y de paso me entero yo,

Luismi.
Luis miguel
Luis miguel
Avanzado
Avanzado

Masculino Localización : Alcala de Henares
Fecha alta : 09/09/2011
Edad : 74

http://ww.comunic-alcala.es/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Dom 13 Nov 2011, 10:42 am

Luis Miguel, ya he dado con ello, hay que registrarse en ImageShack y después cargas la imagen que quieras en ese programa, copias el enlace directo y lo pegas después de haber apretado el botón de "imagen" que hay en las opciones sobre el cuadro gris del texto, lo previsualizas y si está correcto le das a registrar.

Verás que ya he colocado un escudito de Patrón de Yate, que me hacía ilusión.

Lo que todavía no he averiguado es cómo se cambia el Usuario, espero que alguien nos lo pueda decir.

Juan
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por campesina2 Dom 13 Nov 2011, 11:51 am

Bienvenido al foro Juan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bonito pesca paseo la Galera y mejor todavía el Estrecho para la pesca,todavía me acuerdo el año que salió al mercado que fuí a verla a una exposición por Alicante y no le quitaba ojo.

Pues nada amigo,que ya formas parte de esta familia Lemera en la que espero que disfrutes y hagas muy buenos amigos.

Para cambiar el nick,debes enviar un mensaje privado al administrador(Cayuko) e incluso si pones aqui que nick quieres poner,seguro que cuando lo lea te lo cambia directamente,aunque hoy creo que está de viaje.

Saludos.
campesina2
campesina2
GURÚ de FOROLEMA
GURÚ de FOROLEMA

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Dom 13 Nov 2011, 6:23 pm

Hola, muchas gracias por vuestra bienvenida, no estoy acostumbrado a los chats ni a ser socio de ninguna web, así que me alegra mucho recibir mensajes.

Como todos tenéis un nick me gustaría cambiar mi nombre de usuario y llamarme "Esfera", como mi barco, así que si Cayuko lee este mensaje espero que me lo cambie.

La verdad que el Lema Galera está muy bien, lo he comprado de segunda mano, por motivos del presupuesto claro, pero es del 2000 y con un buen repaso de mantenimiento ha quedado estupendo.

Saludos para todos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por MAYPA Dom 13 Nov 2011, 6:30 pm

Juan como te enganches con el Foro estás perdido. Vas a pasar muchas horas y vas a poder resolver cuantas dudas te surjan. Sé bienvenido y que lo disfrutes
MAYPA
MAYPA
Experto
Experto

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 09/10/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Jorge Juan V Dom 13 Nov 2011, 6:39 pm

Juan ya tienes el nuevo nombre operativo. Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jorge Juan V
Jorge Juan V
MODERADOR
MODERADOR

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 05/10/2009
Edad : 59

http://www.cybersea.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Lun 14 Nov 2011, 8:39 am

Muchas gracias de nuevo.

Tengo algunas dudas respecto de mi Lema Galera, soy bastante novato en la mar y lo reconozco, así que me gustaría contactar con alguien que tenga el mismo modelo con motor diesel, que sepa al menos decirme cuántos nudos alcanza navegando.

Que contacten ya con "Esfera".

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por campesina2 Lun 14 Nov 2011, 9:33 am

Juan ahora mismo no recuerdo nadie haya entrado al foro y tenga un barco como el tuyo,hay pocas de ese modelo,solo recuerdo un comentario de un tal Diego García que entró en el antiguo foro y expuso este comentario que copio y pego.

Hace un mes que tengo una lema galera con motor volvo 150 turbo diesel, tengo dudas sobre la velocidad de este barco, ya que solo consigo unos 12 nudos a tope de revoluciones, ¿ algun miembro del foro tiene un barco similar ?
suludos a todos y gracias

Yo veo muy poco motor para ese barco,y bastante normal que se quede en esa velocidad en cuanto pasen unos años y casco,helice y motor no estén al 100x100 que es lo normal con el paso del tiempo.De nuevo quizas si hizo sus 15-17 nudos.

La velocidad es el mayor problema(por llamarle de alguna manera) de embarcaciones monomotor con transmisión por eje, aunque hay a quien le compensa por su economía o simplemente no le gusta correr más,pero lo que si está claro,es que en el mercado hay gran cantidad de barcos de este tipo a la venta simplemente por la poca velocidad crucero que ofrecen, por lo tanto siempre se recomienda en este tipo de transmision, la doble motorización(según eslora) o potencia maxima.

Hace poco salí a pescar en una Starfisher 760 con motor diesel eje de 200cv y a tope hizo 15 nudos,por lo tanto su velocidad crucero estaba en unos 11-12 nudos y ni siquiera salía a planeo.

Tambien he leido por ahí una Lema Galope X8 con 2 motores de 105cv y su velocidad maxima era 20 nudos segun el anuncio de venta,por lo que la real seguro que es de 17-18 nudos.

Si el problema que tienes es la velocidad escasa,no pienses en ello,piensa que cada vez que sales ganas dinero.
campesina2
campesina2
GURÚ de FOROLEMA
GURÚ de FOROLEMA

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Lun 14 Nov 2011, 11:23 am

Muchas gracias por la información. El barco normalmente navega a 8-10-12 nudos, dependiendo de la corriente, sin embargo le cambié los filtros del gasoil al poco de comprarlo y salimos a probarlo, alcanzando entre 15 y 17 nudos, pero solamente ese día, después ha vuelto a su velocidad que parece ser la de crucero sobre los 10 nudos.

Sin embargo tengo mis dudas, porque ese día el motor logró llegar a 4500 rpm, que son las que indica el manual que puede alcanzar, sin embargo después no ha logrado pasar de 3500 rpm navegando.

No es que me importe mucho, pues normalmente lo utilizo para salir a pescar y enseguida me pongo con el cirrucán a 4 nudos, pero me gustaría que alguien me aclarase un poco al respecto.

La verdad que el barco consume muy poco y además como tenemos en Gibraltar el combustible barato, mejor que mejor.

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por CAYUKO Lun 14 Nov 2011, 11:31 am

Bienvenido Juan ESFERA al FOro, como te apuntaron, estaba de viaje pero las máquinas estaban engrasadas y el equipo responde a las mil maravillas, ya tienes nombre cambiado (sólo puede hacerlo un ADMINISTRADOR) para el que no lo sepa y acceso completo tras presentarte.
Si necesitas algo de información puedes solicitarlo enviando un email al astillero, identifícate como miembro del Foro y te informarán.
Lo dicho, bienvenido y por aquí andamos recuperando la paliza del finde.

Salu2
CAYUKO
CAYUKO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Localización : Murcia
Fecha alta : 30/09/2009
Edad : 58

http://www.forolema.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Lun 14 Nov 2011, 12:00 pm

Muchas gracias Cayuko. ¿Cómo puedo contactar con el astillero?, ¿tenéis en la web alguna dirección de e-amil de contacto con Lema?

Ya veo que sois muchos por la zona del Mar Menor y alrededores.

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por campesina2 Lun 14 Nov 2011, 12:35 pm

Esfera escribió:Muchas gracias por la información. El barco normalmente navega a 8-10-12 nudos, dependiendo de la corriente, sin embargo le cambié los filtros del gasoil al poco de comprarlo y salimos a probarlo, alcanzando entre 15 y 17 nudos, pero solamente ese día, después ha vuelto a su velocidad que parece ser la de crucero sobre los 10 nudos.

Sin embargo tengo mis dudas, porque ese día el motor logró llegar a 4500 rpm, que son las que indica el manual que puede alcanzar, sin embargo después no ha logrado pasar de 3500 rpm navegando.

No es que me importe mucho, pues normalmente lo utilizo para salir a pescar y enseguida me pongo con el cirrucán a 4 nudos, pero me gustaría que alguien me aclarase un poco al respecto.

La verdad que el barco consume muy poco y además como tenemos en Gibraltar el combustible barato, mejor que mejor.

Saludos.

Juan pues yo veo un disparate 4500 rpm en un diesel,lo mas comun creo que está en torno a 3500-3800 rpm .
campesina2
campesina2
GURÚ de FOROLEMA
GURÚ de FOROLEMA

Masculino Localización : Cartagena
Fecha alta : 02/10/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Lun 14 Nov 2011, 1:27 pm

Ya le he enviado un e-mail a los de Lema, a ver qué me contestan.Sí que parece mucho 4500 rpm, pero te hablo de a tope de gas.

El problema es que esas revoluciones las alcanzó en una prueba sin ningún problema y después no lo he vuelto a conseguir, eso es lo que me extraña.

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Nimbo Miér 16 Nov 2011, 1:12 am

Muy buenas y bienvenido a este foro!!!

En cuanto al tema de potencia, prueba a echarle al barco combustible diesel eplus igual mejora algo la cosa, ademas como alli tienes el combustible mas economico no sera mucho exceso.

Saludos,
Nimbo
Nimbo
Asiduo
Asiduo

Masculino Localización : Madrid
Fecha alta : 25/08/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Miér 16 Nov 2011, 8:31 am

Hola Nimbo:

Muchas gracias, lo probaré. También estoy pendiente de hacerle una limpieza de inyectores y del escape de cuello de cisne, a ver qué tal con esas cosas.

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Luis miguel Miér 16 Nov 2011, 10:05 am

Juan buenos días:



Dos cositas, me vas a decir que estoy un poco tonto, pero muchas veces vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro...te digo supongo que ni decir tiene que la limpieza del casco es un enemigo de la velocidad, estado leyendo un poco las contestaciones que te han dado y no me pareció de que se hablara de eso.....simplemente a tener en cuenta.



Y la otra dinos si se puede hacer un oleoducto, por eso del precio de la gasolina....los compañeros del foro te lo agradecerán, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] venga saludos y que no falte el humor,



Luismi.
Luis miguel
Luis miguel
Avanzado
Avanzado

Masculino Localización : Alcala de Henares
Fecha alta : 09/09/2011
Edad : 74

http://ww.comunic-alcala.es/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Esfera Miér 16 Nov 2011, 11:27 am

Hola Luismi:

El caso está bien, lo comprobé porque tuve que sacar el barco del agua para transportarlo desde Chipiona. Lo llevaba navegando desde Huelva hasta Algeciras, cuando lo compré, pero me pilló un temporal llegando a Chipiona y ya no tenía más días par esperar a que amainara.

En cuanto al oleoducto lo voy a proponer, lo que no tengo muy claro es si el trazado hacerlo por la costa del Mediterráneo o seguir la ruta del Atlántico para que llegue al Norte, cuando vea lo que me cuestan las dos opciones lo decidiremos.... De todas formas cuando vuelva a Gibraltar a llenar el depósito, si queréis os envío unos cuantos litros, auqneu sea por carta.

Fíjate cómo será el tema que en los pantalanes de recreo que hay en Algeciras tenemos una estación de servicio, pero está cerrada y solo atiende a los barcos de la Guardia Civil y de Salvamenteo Marítimo, todos los demás cruzamos la bahía. La última vez pagué el gasoil a 1,03€ y estaba a 1,35€ por nuestras tierras, te ahorras una pasta...

Saludos.
Esfera
Esfera
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino Localización : Toledo
Fecha alta : 12/11/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA ) Empty Re: Presentación Juan Pedrosa ( ESFERA )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.